Sábado 09/11/2019.

| Dinero

Dinero

Nada como el consumo de alimentos y bebidas frescas

Contenido patrocinado

En estos tiempos, cuando la mayoría de la gente siempre está apurada y no tiene la oportunidad para estar yendo constantemente al supermercado, es necesario tener la posibilidad de poder conservar durante mayor duración los alimentos, tanto en la nevera como fuera de ella.  

A nadie le gusta consumir alimentos que lleven mucho tiempo conservados, porque aún cuando se mantienen sanos, consideran que no están tan frescos como deberían. Es por esto que se plantean algunas alternativas para mantener los alimentos tan frescos como el primer día.


Conservar los alimentos frescos no es tan difícil

Hoy día son muchas las formas que existen para conservar los alimentos por más tiempo en la cocina. Si bien es cierto que la mayoría de ellos se mantienen por bastante período dentro del refrigerador, también lo es el hecho de que éstos no se mantendrán tan frescos como cuando fueron comprados, lo que hace que muchas veces al ser preparados no tengan el sabor esperado.

 

Es por esta razón que se hace necesario tener a mano utensilios como las envasadoras o selladoras al vacío, las cuales han demostrado ser de gran utilidad en el hogar, en el momento de tener que guardar los alimentos y mantenerlos frescos. Este tipo de elementos se pueden conseguir en varias tiendas, pero indudablemente, están las mejores en Hogar Top, donde hay envasadoras al vacío que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

 

Al resguarda los alimentos utilizando una envasadora al vacío se puede tener la plena seguridad que cuando éstos se van a usar en la preparación de cualquier comida, estarán tan frescos y ricos como en el momento de ser comprados. Se sabe que las comidas quedan con mejor consistencia y sabor cuando son elaboradas con productos frescos.

 

No existe la menor duda que estas envasadoras son de gran utilidad, puesto que aparte de ayudar en la conservación de los alimentos, también ayudan en la economía, ya que se minimiza el riesgo de tener que tirar la comida a la basura por estar en mal estado, tras haber perdido su frescura.


Chufa para todo el año

En cuanto a bebidas frescas, cuando se habla de la chufa, la mayoría de las personas piensan en la horchata, ya sea porque no se han dado cuenta o no saben que la chufa se puede consumir de otras maneras que hasta resultan más saludables y deliciosas. La chufa, aparte de ser un tubérculo exquisito gracias a su sabor dulzón, también es muy nutritivo y puede convertirse en un ingrediente importante en una dieta sana, ecológica y saludable. Contiene ácido oleico, minerales y aminoácidos como la arginina, que ayuda a regularizar la tensión arterial.

 

La horchata se hace mediante un licuado de chufas, que lleva agua y azúcar. Este batido se convierte en una bebida bastante dulce, sobre todo si es comercial. Por ser tan refrescante, se consume mucho en verano y, especialmente en la costa levantina (aunque no exclusivamente), donde es tradicional, aunque se puede tomar en cualquier época del año. Incluso hay alternativas más saludables, como son la horchata casera o la chufa hidratada, que es un alimento muy crujiente y con un sabor que hace recordar al coco.

 

Ésta se puede consumir cruda, usándola en desayunos, postres o ensaladas, lo cual permite obtener los beneficios de todos los nutrientes y propiedades que posee. Es bueno también mencionar que de la chufa no solamente se obtiene la horchata, pues con ella también se elaboran gelatinas o espumas que resultan muy ricas para el paladar de cualquier persona.


¿Por qué se recomienda la chufa?

El consumo de chufa está recomendado para cualquier tipo de personas, incluso puede ser tomado por aquellas personas que son alérgicas a la lactosa, la chufa no la contiene. Asimismo, es aconsejable su consumo en casos de celiaquía, ya que está exenta de gluten; y en casos de digestión pesada, porque sus propiedades eupépticas ayudan facilitando la digestión de las grasas y los hidratos de carbono. Esto gracias a que contiene enzimas como lipasa y amilasa.

 

No se puede negar que la chufa es un tubérculo que puede ser usado en infinidad de recetas y aunque es más popular su consumo en horchata, es bueno empezar a conocer todos los beneficios que puede aportar al organismo para tener una excelente salud.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31