Martes 12/12/2017.

| Construcción

Construcción

El precio de la vivienda se desacelera en las grandes ciudades en septiembre

  • En el último año, docenas de gobiernos locales han aprobado o incrementado las medidas restrictivas en la compra de viviendas
  • El precio de la vivienda se desacelera en las grandes ciudades en septiembre EFE

El mercado inmobiliario chino siguió enfriándose en septiembre al desacelerarse la subida de precios en 15 de las 70 mayores ciudades del país en comparación con el mismo mes del año anterior, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

Se trata del duodécimo mes en el que el precio de la vivienda en el país registra un crecimiento inferior al del mismo periodo de 2016.

En las grandes ciudades, tanto la vivienda nueva como la de segunda mano experimentaron una caída del 0,2 % en el precio frente a agosto, mientras que en las urbes medianas repuntaron un 0,2% mensual.

En las más pequeñas, la subida fue del 0,2% para las viviendas nuevas y del 0,3 % para las de segunda mano, ambos incrementos inferiores a los del mes anterior.

Estas cifras publicadas hoy apuntan a que el sobrecalentamiento del mercado inmobiliario chino se está quedando sin fuelle debido a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno para enfriar el mercado y evitar una posible burbuja.

En el último año, docenas de gobiernos locales han aprobado o incrementado las medidas restrictivas en la compra de viviendas y han aumentado el pago inicial requerido para adquirir una hipoteca.

Además, las autoridades chinas han endurecido las condiciones de liquidez para contener el apalancamiento y, por ende, el riesgo del sistema financiero.

Según el Banco Central de China, el número de préstamos concedidos al sector inmobiliario creció a un ritmo menor en septiembre respecto al mismo mes de 2016, al registrar una subida del 22,8 % anual, hasta los 31,1 billones de yuanes (4,68 billones de dólares o 3,98 billones de euros).

La Oficina Nacional de Estadísticas china no divulga los precios medios del mercado inmobiliario en el conjunto del país ni tampoco un porcentaje global de sus oscilaciones, pero sí hace públicos los cambios interanuales e intermensuales de los precios en las 70 mayores urbes del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31