Martes 14/11/2017.

| Construcción

Construcción

El seguro de impago de alquiler crece un 25% en 2017, según Mutua de Propietarios

El seguro de impago de alquiler ha incrementado su contratación en un 25% debido al riesgo de impago de los inquilinos y a los elevados gastos que supone un aval bancario, según ha informado Mutua de Propietarios en un comunicado.

En concreto, esta se ha convertido en la alternativa más demandada tanto por inquilinos como por propietarios. El director técnico de siniestros de la compañía, José Luis Marín, ha apuntado que toda operación de alquiler entraña unos riesgos para los propietarios que están vinculados con la solvencia del inquilino.

Así, Marín ha recordado que gracias al seguro de alquiler, que permite que el inquilino asuma la carga de la solvencia del inmueble, se reduce el tiempo de desocupación del mismo, ya que antes de que este existiese, los contratos de alquiler imponían unas cargas que dificultaban el acceso rápido al inmueble y reducían los ingresos potenciales para el arrendatario.

En la actualidad, en España hay 3,36 millones de viviendas en alquiler. Además, el 20% de los españoles prefiere alquilar, frente al 67% que es partidario de la compra y el 9% que alquila, aunque reconoce "que le gustaría comprar".

Según Mutua de Propietarios, cada año se realizan un total de 500.000 operaciones de alquiler en las que, gracias al seguro, se minimizan los riesgos.

Además, la compañía ha asegurado que para un alquiler de 615 euros mensuales, el coste anual del seguro es de 315 euros. En esta línea, Marín ha afirmado que la cobertura con mejor acogida es la de 12 meses, la que supone el 80% del total, seguida de la de 6 y 9 meses.

Para Marín, una de las claves del éxito del seguro de alquiler es el estudio de solvencia y viabilidad económica del inquilino. En el caso de impago, el seguro facilita el cobro de la renta desde el segundo mes, cubre la defensa jurídica para poder recuperar el inmueble y si hubiese defectos por actos vandálicos. En total, la cobertura alcanza hasta los 6.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30