Sábado 21/09/2019.

| Construcción

Construcción

El precio final de venta de una vivienda es un 28% más barato que el inicial, según Century21

La brecha entre el precio de salida de venta y el precio al que finalmente se vende una vivienda es del 28%, según se desprende del 'II Observatorio sobre el Mercado de la Vivienda' realizado por Century21.

En concreto, la diferencia es de 51.958 euros entre el precio inicial y el final. Así, el precio medio de venta fue de 136.432 euros, mientras que el precio medio inicial rondaba los 188.390 euros. Para Century 21, existe un problema de oferta y hay que trabajar por conseguir viviendas que tengan precios competitivos ajustados al poder adquisitivo actual de los españoles.

Asimismo, la compañía ha destacado que se está viviendo "una clara desaceleración con respecto al precio y número de transacciones de la vivienda de segunda mano", lo que implicaría "una estabilización tanto de los precios como del número de transacciones a corto y medio plazo".

El consejero delegado de Century 21 para España y Portugal, Ricardo Sousa, ha señalado que España sigue todavía inmersa en un mercado de carácter especulativo. "Los propietarios fijan sus precios de viviendas con unas expectativas que no responden, en absoluto, a la realidad de la situación del mercado inmobiliario español", ha apuntado.

En esta línea, Sousa cree que se sigue pensando en la venta de la vivienda como una fórmula de inversión sin tener presente que los condicionantes del mercado, la capacidad socioeconómica de la población y sus propias circunstancias han cambiado de forma sustancial.

Para Century 21, es importante que los principales actores del sector tengan presente que existe un nuevo perfil de personas, especialmente los más jóvenes, que tienen como objetivo de vida comprar su propia casa, pero que aplazan la decisión y optan por el alquiler.

Así, la compañía ha recordado que en España se ha vivido un incremento de nueve puntos porcentuales de los hogares que viven en alquiler entre 2011 y 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30