Miércoles 11/04/2018.

| Construcción

Construcción

Los portales inmobiliarios creen que las compraventas ponen de manifiesto "la buena salud" del mercado

Los principales portales inmobiliarios (idealista, fotocasa y pisos.com) creen que la estadística de compraventas de viviendas publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles pone de relieve la "buena salud" por la que atraviesa el mercado, que se está normalizando después de la crisis.

En concreto, el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, considera que la caída intermensual registrada en el mes de febrero no debe crear alarma, ya que el segundo mes del año es "un momento en el que estacionalmente el número de operaciones registradas se reduce".

Así, Encinar ha puesto de relieve que tanto los datos interanuales como los acumulados de los últimos doce meses muestran crecimientos sostenidos por encima del 16%, lo que "ofrece un horizonte optimista para los próximos meses".

Por su parte, la directora de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, cree que pese a que la cifra desciende en febrero respecto a enero, se vuelven a superar las 400.000 operaciones, lo que sitúa al mercado en un nivel "muy positivo" y pone de relevancia el buen momento por el que atraviesa el sector.

"Las perspectivas para el mercado inmobiliario son muy positivas como consecuencia de la mejora económica y la vuelta del interés por la compra de vivienda", según Toribio, que también espera que el sector consolide su recuperación y crecimiento en 2018, "tendiendo hacia la normalización".

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha asegurado que, aunque la subida registrada en el segundo mes del año es más moderada que la registrada en enero, este es el segundo mejor febrero de los últimos siete años.

Además, cree que si las cifras siguen en esta línea, 2018 "será uno de los años más intensos del mercado de la vivienda". "El creciente interés de una demanda solvente y con ahorro unido a la flexibilidad hipotecaria dibujan un escenario muy prometedor para la actividad", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30