Martes 17/07/2018.

| Construcción

Construcción

Los portales inmobiliarios creen que el mercado sigue avanzando gracias a la consolidación del crédito

Los portales inmobiliarios creen que el mercado sigue avanzando gracias a la consolidación del crédito, pero avisan que los niveles de concesión de créditos "están muy lejos aún" de los años del 'boom'.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha puesto de relieve que en los datos de la estadística de hipotecas del mes de octubre, conocidos este jueves, se mantiene "la tónica recurrente del año", con un crecimiento moderado de las hipotecas y un descenso del tipo de interés al que se presta por una mayor competencia entre bancos.

De cara a los próximos meses, Encinar espera que el esfuerzo que realiza el sector bancario para prestar irá aumentando cada vez más, porque se siguen cancelando más hipotecas de las que se conceden y se disminuye "paulatinamente" el negocio de las entidades.

Respecto a Cataluña, Encinar afirma que la estadística todavía no recoge el "previsible" impacto de la crisis en esta comunidad, por lo que "habrá que esperar a los datos de final de año para conocer su influencia en el mercado".

La directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha señalado que, pese a que "en los últimos meses la financiación de hipotecas ha moderado su crecimiento interanual", la concesión de crédito para la compra de vivienda se está "normalizando".

Además, ha recordado a quienes quieran firmar una hipoteca o se planteen hacerlo que deben tener en cuenta que la actual situación de tipos de interés en mínimos históricos y el Euríbor en negativo puede variar a medio plazo, por lo que "es conveniente hacer bien los cálculos del esfuerzo que puede suponer la hipoteca en peores escenarios".

El responsable de estudios de pisos.com, Ferran Font, considera que los datos muestran un avance "algo más moderado", aunque se consolida la senda "positiva", porque con octubre ya son seis meses correlativos con crecimiento interanual positivo.

Además, ha subrayado que tanto el capital prestado como el importe medio siguen arrojando cifras estables que "aseguran una evolución sin sobresaltos para el mercado de la vivienda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31