Sábado 03/12/2016.

| Construcción

Economía/Vivienda

Construcción

El mercado inmobiliario se encuentra en la "última fase" de la recuperación, según Aguirre Newman

Destaca el interés de los fondos internacionales por invertir en España y pide a las administraciones un mayor esfuerzo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El mercado inmobiliario se encuentra en la "última fase" de la recuperación, según Aguirre Newman El mercado inmobiliario se encuentra en la "última fase" de la recuperación, según Aguirre Newman

El mercado inmobiliario español afronta en la segunda mitad del año la "última fase" de su recuperación, una etapa de "corrección" a la espera de que se resuelva la actual incertidumbre macroeconómica, en la que se podría producir una mejora del sector residencial en buena parte de las comunidades autónomas, según el grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman.

"Vislumbramos una recuperación a corto plazo en el mercado residencial en el 25% de las provincias, sobre todo en algunas como Barcelona, Navarra o Guipúzcoa", ha señalado a Europa Press el director de negocio de la compañía, Ángel Serrano, para después apuntar que la costa tardará más tiempo en recuperarse ante la caída de la demanda internacional y especulativa.

Asimismo, ha destacado que tras la fase actual el mercado tendrá que superar un proceso de "estabilización" a la espera de datos al alza en la construcción de vivienda y los precios, y ha destacado que los agentes del sector, tanto entidades financieras como inmobiliarias y ciudadanos, ya han realizado un primer grado de esfuerzo.

Respecto a la influencia del 'stock' inmobiliario de las entidades financieras en la recuperación, Serrano ha reconocido la influencia negativa del "excesivo peso" de las carteras inmobiliarias de los bancos, aunque ha remarcado que en la actualidad su corrección de precios y sus facilidades de financiación están favoreciendo al mercado.

"El mercado inmobiliario está deseando recuperarse, sólo necesita un dato positivo", ha asegurado, a la vez que ha insistido en la necesidad de que las administraciones realicen un mayor esfuerzo vía reducción de déficit y mediante iniciativas como los planes de optimización inmobiliaria de sus edificios.

INTERÉS "COMO NUNCA" DE LOS FONDOS INTERNACIONALES.

Por otra parte, el directivo de Aguirre Newman ha destacado que la compañía está observando un interés "como nunca" de los fondos internacionales por invertir en España, aunque ha remarcado que la incertidumbre y el "exhaustivo" análisis del riesgo prolongan las operaciones.

"En cuanto haya una operación, veremos más", ha insistido Serrano quien ha confiado en que se produzca un impulso que desencadene una sucesión de operaciones similares y conlleve una dinamización del mercado inmobiliario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31