Jueves 13/12/2018.

| Construcción

Construcción

Las familias pueden ahorrar hasta un 20% en sus seguros con la intervención de un corredor, según Arrenta

Las familias pueden ahorrar hasta un 20% en sus seguros con la intervención de un corredor, así como mejorar las coberturas de las diferentes pólizas y optimizar la gestión de los siniestros, según Arrenta Quarto Pilar.

En una nota, destaca que la inversión en seguros de las familias y empresas en España está aumentando a un ritmo del 3% anual, así como el número de pólizas contratadas, siendo cada vez más específicas y mejor adaptadas a las necesidades de cada tipo de cliente.

Esta vitalidad del sector está potenciando e incrementando la demanda de la figura del corredor de seguros para gestionar sus pólizas, añade Arrenta Quarto Pilar, que subraya que la gestión del corredor reduce el precio final de la póliza.

"Los consumidores buscan seguridad y evitar sorpresas cuando ocurre un siniestro. Esto sólo se consigue con un asesoramiento profesional y personalizado en cada seguro y buscando la adecuada oferta aseguradora del mercado. Algo que es posible con la intervención de los Corredores de seguros", explica la Directora General de ARRENTA QP, Mercedes Robles.

El análisis de Arrenta Quarto Pilar refleja que la mediación de corredores está aumentando a un ritmo proporcional al de contratación de seguros, aproximadamente en un 3% anual.

A este respecto, destaca que los corredores de seguros son los mediadores más preparados debido a su amplio conocimiento del mercado. Por ello, su intervención cada vez es más necesaria y demandada".

Además, evitan los posibles fraudes de productos de protección que no están regulados legalmente, según alerta Robles, que añade que el corredor es, de hecho, una figura regulada legalmente y su actividad está sometida al control permanente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Arrenta Querto Pilar también recuerda que los corredores son independientes y no están vinculados con ninguna compañía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31