Domingo 21/10/2018.

| Construcción

Construcción

Los españoles gastarán hasta 681 euros en reformas del hogar este año, según Andimac

Los españoles gastarán de media unos 681 euros en reforma, 30 euros más que en 2017, según se desprende del 'Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma del Hogar realizado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales del Contrucción (Andimac).

En concreto, Andimac calcula que en 2018 se reformarán 1,6 millones de viviendas, es decir, un 6,25% del total. Además, el gasto en reformas en España ascenderá a 17.514 millones de euros y de cara al próximo año, la asociación espera que el gasto en vivienda se sitúe en los 713 euros, un 4,7% más.

Para la Asociación, el Plan Estatal de Vivienda, que por primera vez contempla ayudas para las obras que se hagan en el interior de los inmuebles y no solo para la rehabilitación de viviendas, contribuirá al aumento del gasto en reformas de viviendas.

Así, las nuevas ayudas aprobadas por el ministerio de fomento, junto con la mejora de la situación económica, el aumento de la renta de los hogares y la mayor confianza de los consumidores, es lo que impulsará el gasto de cada vivienda en reformas más del doble de lo previsto el año pasado, cuando se estimó que el gasto aumentaría un 1,9%.

Sin embargo, según Andimac, el crecimiento del gasto en reformas estará condicionado por distintas variables, entre las que destacan la gestión que hagan las comunidades autónomas de las ayudas y facilidad que den a los ciudadanos para acceder a los fondos y también de la evolución de los conflictos geopolíticos.

Para Andimac, el aumento del gasto en reformas es totalmente lógico si se tiene en cuenta el ritmo de envejecimiento del parque de viviendas en España aumenta al 3,3% anual.

Para el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, la entrada en vigor del Plan Estatal de Vivienda, el envejecimiento del parque, que junto al de la población y a los nuevos modelos de hogares obliga a adaptar los inmuebles, y el 'boom' que experimenta el mercado del alquiler en las principales ciudades conforman un "caldo de cultivo" para el impulso de las reformas en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31