Miércoles 19/12/2018.

| Construcción

Construcción

La patronal de las empresas inmobiliarias cree que los incentivos fiscales aflorarían un 25% de pisos vacíos

La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei) cree que establecer incentivos fiscales, con deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), para los propietarios de pisos favorecería que saliera al mercado del alquiler entre un 25% y un 35% de las viviendas que ahora están cerradas.

"Favorecer que esta tipología de propietarios que adquieren viviendas con esas finalidades no especulativas las saquen al mercado a través de alquiler sin demora y encuentren incentivos en el momento de la adquisición a través del ITP", según asegura la patronal de las inmobiliarias en un comunicado.

Respecto al IRPF, Fadei considera que sería oportuno que la reducción estuviese en función de la duración de los contratos. "Cuanto más años dure el contrato, mayor debería ser el incentivo fiscal", ha recalcado la patronal.

Para Fadei, las medidas contempladas en la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) son "un retorno al modelo anterior a la reforma de 2013 y supone un simple retoque que no aporta soluciones significativas al problemas de la vivienda".

De hecho, cree que es necesaria una ley que concilie y acerque los intereses de los arrendadores y arrendatarios y que "se deje de parchear en esta materia". Bajo su punto de vista, hay que impulsar un proyecto global con más soluciones a las dificultades de acceso a la vivienda por parte de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En esta línea, la patronal ha pedido colaborar en la creación de un nuevo Plan de Vivienda, anunciado por el Gobierno, para aportar su conocimiento sobre la realidad del sector. Para Fadei, también es preocupante las viviendas de bancos que han sido adquiridas por fondos buitres.

"Estamos expectantes ante el anuncio del Gobierno de un Plan de Vivienda que regule y penalice este tipo de actuaciones", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31