Lunes 20/11/2017.

| Construcción

Construcción

El descarte de Barcelona para acoger la EMA supone "un palo" para el sector inmobiliario, según idealista

Encinar afirma que en Cataluña hace semanas que "apenas se cierran operaciones de compraventa"

El jefe de Estudios de idealista, Fernando Encinar, cree que el descarte de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) supone "un palo" para el sector inmobiliario, que "ya estaba tocado desde septiembre".

En concreto, Encinar ha asegurado que "la decisión de no instalar la sede la EMA en Barcelona es un desastre sin paliativos, una noticia malísima para Cataluña en general y para la ciudad en particular".

"Una capital que tiene (o quizá deberíamos empezar a pensar en pasado, tenía) una fortísima industria farmacéutica que con esta decisión pierde uno de sus mayores alicientes para mejorar el empleo y la riqueza de la ciudad", lamenta.

Además, considera que los efectos se notarán a medio y largo plazo en el sector inmobiliario. En esta línea, ha afirmado que desde verano se han deshecho varias operaciones en Cataluña, que "ya no saldrán" y que hace semanas que "apenas" se cierran operaciones de compraventa.

Según Encinar, el mercado está en 'stand-by' "con el contador en pausa hasta el 22D". "La parálisis aún no se ha trasladado a un ajuste en los precios, pero el cuarto trimestre sin duda traerá datos negativos y será el cierre de un año que prometía, hasta septiembre, haber sido un ejercicio de recuperación", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31