Jueves 05/04/2018.

| Construcción

Construcción

Las rentas del alquiler bajan una décima en marzo y se sitúan en el 4,67%, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado marzo con una bajada de una décima respecto a febrero y se han situado en el 4,67%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

Según la compañía, el indicador interanual ha cerrado su primer trimestre de crecimiento estabilizándose, después de haber superado la barrera del 4%.

Así, un contrato de alquiler firmado en marzo de 2016 con una renta de 500 euros se actualizaría con el índice ARCA de este mes a 628,02 euros.

El índice ARCA, según Alquiler Seguro, ha roto en marzo 11 meses consecutivos de incremento permanente (desde marzo de 2017), pero pese a la "ligera bajada" registrada en este mes, el indicador encadena 23 meses consecutivos en los que las rentas se actualizan al alza.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha asegurado que el balance del primer trimestre de 2018 se ha caracterizado por una tendencia alcista. Asimismo, respecto a la frenada de crecimiento que ha registrado el indicador en marzo por primera vez en un año, Caraballo cree que se debe a que el mercado está entrando en una dinámica más equilibrada.

"Aunque en marzo la subida supone una décima menos respecto al mes de febrero, las rentas siguen actualizándose en positivo, hemos de ser muy cautelosos y seguir la evolución del índice en los próximos meses", ha apostillado Caraballo, que también ha afirmado que el incremento del índice en los últimos años es "coherente" con la realidad del mercado del alquiler.

"Muchos contratos de alquiler que ahora finalizan, después de tres años y que fueron indexados aún con el IPC, no se están renovando porque, durante años, la actualización de los precios de sus rentas no se ha hecho conforme a la realidad del mercado y ahora sus inquilinos no pueden asumir la subida de golpe", ha explicado.

El dato del índice está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales un mes antes que el IPC. Además, para poder actualizar las rentas de una manera "real y fiable" con el índice ARCA, Alquiler Seguro pone a disposición de arrendadores y profesionales la cláusula legal que se debe incluir en los contratos de arrendamiento

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30