Viernes 24/11/2017.

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Más del 20% de las agencias inmobiliarias comercializa algún seguro relacionado con el sector

Más del 20% de las agencias inmobiliarias ya comercializa algún tipo de seguro relacionado con el sector, lo que les permite llegar a aumentar más del 10% su facturación y beneficio, según Arrenta Quarto Pilar.

La correduría explica que el sector de agencias inmobiliarias que está renaciendo tras la crisis es más profesional, especializado y ofrece productos y servicios anexos. Entre esos servicios y productos están empezando a destacar los seguros, fundamentalmente los del sector inmobiliario.

De hecho, más del 20% de agencias inmobiliarias ya comercializan algún tipo de seguro, especialmente de impago del alquiler, pero también ha aumentado significativamente la venta de otros seguros, como los multiriesgo de edificios para comunidades, los de hogar tanto para propietarios como inquilinos y una amplia variedad, según Arrenta Quarto Pilar.

En este sentido, explica que el inicio de la comercialización de Seguros en las agencias inmobiliarias se consolidó hace casi cinco años, cuando comenzaron a ofrecerse pólizas de impago del alquiler. Este tipo de seguros actualmente ponderan la mayor parte de la venta de pólizas en las agencias inmobiliarias, con casi el 80%, aunque cada vez se generaliza más la comercialización de pólizas de otro tipo.

La directora general de Arrenta Quarto Pilar, Mercedes Robles, explica que la comercialización de pólizas de impago de alquiler en las agencias inmobiliarias fue una necesidad para aumentar la tranquilidad del arrendamiento. "Es un mercado con un gran potencial y ahora las agencias inmobiliarias quieren seguir impulsándolo con la venta de nuevas pólizas. Realmente es un campo con un futuro prometedor", subraya.

Las razones de la buena evolución de la comercialización de Seguros en las agencias inmobiliarias son variadas proceden del hecho de que las agencias están en contacto con un cliente que está buscando un producto inmobiliario y tiene necesidad de servicios relacionado con él. Además, un alto porcentaje de agencias tienen local físico y el contacto personal facilita la venta de un producto que asegura a sus clientes.

Arrenta Quarto Pilar está invirtiendo en la formación de los agentes inmobiliarios en materia de seguros y la creciente profesionalización facilita la comercialización. Desde la asociación este año se impartirán más de 500 horas de formación sobre comercialización de seguros entre los profesionales inmobiliarios.

De las nuevas pólizas del sector inmobiliario que están introduciendo las agencias destacan los seguros multirriesgo de edificios para comunidades, seguros de hogar para viviendas en propiedad y en alquiler, seguros de comercio y oficina, tanto en propiedad, como en alquiler y hasta los seguros denominados decenales o de daños a la edificación.

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