Martes 11/06/2019.

| Construcción

Construcción

La afluencia en centros comerciales cae un 4,8% en mayo por la ausencia de rebajas, según ShopperTrak

La presencia de los españoles en centros comerciales ha experimentado un descenso del 4,8% en mayo respecto a abril, según ha informado en comunicado oficial ShopperTrak.

Esta caída arroja un índice anual negativo del 2,7%, y responde a la ausencia de rebajas de temporada y a la falta de festivos nacionales, pues solo los madrileños tuvieron el largo puente de mayo. También es mayor el descenso respecto a los datos de mayo de 2018, cuando la presencia de los españoles cayó en un 4%.

ESPAÑA ABRIRÁ NUEVOS CENTROS COMERCIALES

Pese a estos datos, España es el tercer país que más centros comerciales inaugurará en 2020, de acuerdo con el estudio 'European Shopping Centre Development' de Cushman & Wakefield. Un total de 300.000 metros cuadrados proyectados sitúan a España por delante de países como Italia, Alemania o Reino Unido.

Este estudio también destaca que el mercado español de centros comerciales experimenta un momento de madurez con nuevas oportunidades para proyectos innovadores y nuevas propuestas de ocio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30