Martes 04/12/2018.

| Construcción

Construcción

El PP consigue que el Congreso exija a Fomento licitar actuaciones en 2.300 kilómetros del Plan de Carreteras

El Congreso ha reclamado al Gobierno la licitación, "a la mayor brevedad", de las actuaciones preparadas por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), que afectan a 2.300 kilómetros de autovías.

En concreto, la Comisión de Fomento de la Cámara Baja ha aprobado una iniciativa del PP, pactada finalmente con Ciudadanos, que ha contado además con el respaldo del PNV. El PSOE ha votado en contra mientras que Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Compromís han optado por abstenerse.

Además de la puesta en marcha de diversas actuaciones, el Congreso ha reclamado al Gobierno que informe del estado actual de avance y aprobación de los estudios técnicos y económico-financieros del PIC, estableciendo plazos de ejecución y finalización de las obras y analizar de forma inmediata las obras preparadas por el anterior Gobierno.

Este último punto ha sido incluido en el texto sometido a votación a propuesta de Ciudadanos, pese a que desde el PP han insistido en que en el actual modelo de construcción ya se realiza, pues cada actuación es analizada por el Banco de Inversiones (BEI) y Eurostat.

Otras de las demandas solicitadas por la formación naranja, y también incluidas en el texto aprobado por el Congreso es el de impulsar un Pacto Nacional por las Infraestructuras Estratégicas y el desarrollo y puesta en marcha de la Oficina Nacional de Evaluación, incluida en la Ley de Contratos del Sector Público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31