Sábado 10/12/2016.

| Construcción

Economía/Macro

Construcción

Medio Ambiente licitará obras hidráulicas por 700 millones en la segunda mitad del año

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) prevé licitar obras hidráulicas por un importe de 700 millones de euros durante la segunda mitad del año, según anunció la titular del departamento, Rosa Aguilar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Medio Ambiente licitará obras hidráulicas por 700 millones en la segunda mitad del año Medio Ambiente licitará obras hidráulicas por 700 millones en la segunda mitad del año

De esta forma, Medio Ambiente promoverá en el conjunto del año proyectos de infraestructuras relacionados con el agua por un total de 1.200 millones de euros.

Durante su intervención en un encuentro de Infraestructuras Hidráulicas organizado por 'Expansión', Aguilar manifestó la voluntad de su Ministerio a abrirse a la colaboración con el capital privado para ejecutar sus inversiones, tal como lo hace el Ministerio de Fomento.

"Creo que se trata de una buena fórmula para seguir movilizando inversión y estamos abiertos al diálogo" subrayó la ministra en este sentido.

Por el momento, Aguilar detalló que el MARM tiene actualmente en marcha más de una centenar de infraestructuras hidráulicas que suman una inversión global de 2.000 millones de euros.

Asimismo, están licitados y pendientes de próxima adjudicación obras por otros de 526 millones, que se sumarán a los 700 millones que está previsto licitar en obras hidráulicas en lo que queda de año.

En su intervención, la ministra reiteró su propuesta de alcanzar un Pacto de Estado sobre el agua. A su juicio, la culminación de los planes hidrológicos, desde el diálogo y la participación, unida a la colaboración y coordinación administrativas de otros planes sectoriales, puede ser la antesala de este gran acuerdo.

En esa línea, recordó que el Gobierno contempla una política de aguas integral y que, para ello, el MARM tiene en marcha o en proceso de elaboración un conjunto de planes, estrategias y actuaciones diseñadas desde la participación institucional y de los distintos agentes implicados.

Igualmente, ha señalado que a la planificación sectorial se suman los planes hidrológicos de cuenca que aportan un modelo de gestión del agua de futuro permitiendo "buscar el máximo consenso y participación institucional y ciudadana posibles".

Asimismo, ha afirmado que España va a cumplir su compromiso con Europa y que a lo largo del año 2011 todos los borradores de planes hidrológicos estarán en información pública.

Finalmente, Aguilar se ha referido a la innovación como "factor fundamental" de la óptima ejecución de la política de aguas y ha alabado a las empresas españolas, consideradas "entre las más avanzadas del mundo en este sector".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31