Domingo 04/12/2016.

| Construcción

Economía/Empresas

Construcción

Isolux se hará con el control de T-Solar tras la suscripción de una ampliación de capital

Isolux Corsán se hará con el control de T-Solar, firma fotovoltaica de la que hasta ahora era primer accionista con una participación de 19,8%, tras la suscripción de una ampliación de capital realizada por esta compañía, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Isolux se hará con el control de T-Solar tras la suscripción de una ampliación de capital Isolux se hará con el control de T-Solar tras la suscripción de una ampliación de capital

T-Solar ha realizado una ampliación de capital por importe de entre 100 y 130 millones de euros con el fin de obtener los recursos necesarios para costear su plan estratégico.

Esta firma optó por acudir a los socios después de que en abril de 2010 renunciara a sus planes para salir a Bolsa ante la incertidumbre regulatoria del sector, según explicó entonces la empresa.

Según las mismas fuentes, sólo tres accionistas han acudido a la ampliación de capital. Además de Isolux, también ha suscrito acciones dos de las cajas de ahorro presentes en el accionariado.

Se trata de Caja Navarra y Cajasol, que de esta forma verán reforzadas sus actuales participaciones en la empresa. Hasta ahora, las dos cajas, actualmente integradas en Banca Cívica, tenían un 11,7% del capital de T-Solar y Cajasol, un 7,2%.

Por contra, el resto de cajas de ahorros presentes en el accionariado de la compañía de renovables verán por contra diluida su participación. Se trata de Caja Castilla-La Mancha, que actualmente tiene un 10,6%, y Caixanova (6,3%).

T-Solar Global, constituirá en 2006, ha invertido desde entonces un monto de 1.161 millones de euros en proyectos que se enmarcan en su objetivo de generar energía limpia a partir de grandes centrales solares fotovoltaicas.

En la actualidad, y según datos de la empresa, T-Solar cuenta con centrales fotovoltaicas en operación que suman 168,2 MWp de potencia instalada entre España e Italia.

La compañía desarrolla una estrategia de expansión internacional, dado que cuenta con una cartera de proyectos de más de 300 MW para desarrollar en países de Latinoamérica, el Sur de Europa, India, Italia y EEUU.

En el ámbito de la fabricación, T-Solar cuenta con una fábrica de producción de módulos de gran tamaño de lámina delgada de silicio amorfo, con equipamiento e I+D de la multinacional americana Applied Materials, ubicada en el Parque Tecnológico de Galicia (Orense).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31