Miércoles 04/10/2017.

| Construcción

Construcción

El Gobierno tiene "preparada" la ley hipotecaria pero esperará al "momento adecuado" para aprobarla

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que está "todo preparado" respecto a la reforma de la ley hipotecaria, pero "hay que elegir el momento adecuado" por su aprobación, que espera que sea "en las próximas semanas".

Antes de participar en el congreso de emprendedores e innovadores 'South Summit', De Guindos ha señalado en declaraciones a los periodistas que el Ejecutivo tiene "todo preparado" sobre la reforma de la ley hipotecaria y que espera llevarlo "en las próximas semanas" al Consejo de Ministros para su aprobación.

"Hay que elegir el momento adecuado para que el Consejo de Ministros lo apruebe y lo remita a las Cortes", ha indicado De Guindos, después de que el Gobierno haya aplazado su aprobación, prevista inicialmente para el mes de septiembre.

La futura ley de crédito inmobiliario contempla, entre otras cuestiones, que si el consumidor lo decide, de acuerdo con su banco, pueda pasar su hipoteca de tipo variable a fijo prácticamente sin gastos. Mientras, para las hipotecas de tipo fijo, tendrá que ser una negociación entre las partes. Así, la norma incidirá en reducir los costes que se produzcan cuando el cambio de una hipoteca de tipo variable a otra de tipo fijo se haga con otra entidad financiera.

Además, el notario va a tener que actuar dos veces, en la fase precontractual y cuando se firma la hipoteca para mayor transparencia con los gastos y cláusulas suelo y con las cláusulas completas. Otro de los cambios permitirá que una hipoteca en divisa extranjera pueda pasar al euro sin coste ni penalización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31