Domingo 11/12/2016.

| Construcción

Construcción

El Gobierno confía en la inversión extranjera para reactivar la vivienda

El Gobierno confía en la inversión extranjera para reactivar el mercado inmobiliario, dado que más de la mitad de las viviendas nuevas sin vender son de segunda residencia y están ubicadas en zonas costeras o en las islas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno confía en la inversión extranjera para reactivar la vivienda El Gobierno confía en la inversión extranjera para reactivar la vivienda

El Gobierno confía en la inversión extranjera para reactivar el mercado inmobiliario, dado que más de la mitad de las viviendas nuevas sin vender son de segunda residencia y están ubicadas en zonas costeras o en las islas.

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró en una entrevista con Efe que "la inversión extranjera se está reactivando", después de que cayera en los últimos años por la crisis que también afectó a países como Reino Unido o Alemania.

Explicó que, en el primer trimestre del año, la compra de casas por parte de extranjeros aumentó el 3 %, en tanto que su inversión en el sector inmobiliario en general creció el 28 %.

Para mejorar la visión del mercado inmobiliario español y dar una imagen más realista del mismo, el Gobierno puso en marcha este año un "road show" en el que se han reunido con más de 80 inversores, intermediarios, fondos de inversión y medios de comunicación.

Después de la ronda, que se realizó entre abril y junio, Corredor ha constatado que el interés de los países europeos por invertir en España "se mantiene y se incrementa".

Así, el Gobierno ha recibido peticiones de información por parte de inversores de Alemania y Reino Unido, pero también de otros países a los que no han visitado en el road show, como Suecia, Portugal, Estados Unidos, China o Japón.

En una segunda fase, que comenzará en septiembre, el Gobierno ha seleccionado a través del ICEX a los promotores y entidades financieras a los que acompañarán para mostrar a los inversores e intermediarios sus productos, con la condición de que sean "de la más alta calidad".

En España hay 687.500 nuevas viviendas sin vender, una cifra que se ha estabilizado en 2010, tras cinco años de aumentos considerables.

Este dato se suma al descenso acumulado del 16 % de los precios y a que la venta de viviendas comienza a estabilizarse, tras la sequía que siguió al 'miniboom' de finales de 2010 motivado por el fin de parte de las deducciones.

Con estos datos en la mano, Corredor consideró que el sector inmobiliario español ha vivido un "profundo ajuste" que en su mayor parte "ya se habría producido".

De cara a la reactivación de la actividad, el Gobierno ha apostado por reducir el peso de la edificación para dirigir los esfuerzos hacia la rehabilitación de vivienda, mediante diferentes ayudas comprendidas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, y utilizando la fiscalidad como instrumento de impulso.

El objetivo que se ha marcado el Gobierno es que en 2020 el 35 % de la inversión del sector residencial se dedique a la rehabilitación, frente a algo más del 20 % de la actualidad. De esta forma, España se acercaría a la media de la UE, que destina el 40 %, explicó Corredor.

"Por cada millón de euros invertidos en rehabilitación se pueden generar 56 empleos directos, indirectos e inducidos", aseguró la secretaria de Estado de Vivienda. ¡

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31