Miércoles 16/01/2019.

| Construcción

Construcción

Fotocasa ve "riesgos" en la limitación de los precios del alquiler porque favorecería la economía sumergida

La directora de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, cree que el hecho de que finalmente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 no haya recogido la limitación a los precios del alquiler es "positivo", dado que esta medida implica "riesgos".

"Es verdad que creemos que hay un problema de acceso a la vivienda y que como consecuencia de esos precios tan altos la demanda se está contrayendo, pero creemos que limitar los precios tiene riesgos", ha apostillado Toribio, en relación al pacto presupuestario entre el PSOE y Podemos.

En esta línea, ha señalado que muchos propietarios se podrían ver tentados a alquilar por otras vías y la economía sumergida podría volver a reflotar en este mercado. Asimismo, ha asegurado que también se podría reducir la oferta, que es el principal problema al que se enfrenta el mercado inmobiliario español.

Toribio también ha dejado claro que lo que España necesita es aumentar la oferta de vivienda en alquiler a precios "asequibles". "Necesitamos una mayor colaboración público-privada, aunque también es verdad que hace falta un mayor parque de vivienda social", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28