Sábado 03/12/2016.

| Construcción

Economía/Macro

Construcción

Fomento licita por 13,6 millones la urbanización del antiguo cuartel de Villaverde de Madrid

Busca nombre para la actuación a través de 'Facebook'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fomento licita por 13,6 millones la urbanización del antiguo cuartel de Villaverde de Madrid Fomento licita por 13,6 millones la urbanización del antiguo cuartel de Villaverde de Madrid

El Ministerio de Fomento, a través de Sepes, ha sacado a concurso el contrato de obras de urbanización de los terrenos que ocupaba el antiguo cuartel central de ingenieros de Villaverde (Madrid), por un importe de 13,6 millones de euros, informó el Departamento.

El objetivo del contrato es preparar el suelo para construir unas 1.700 viviendas protegidas, además de siete hectáreas de zonas verdes y un polideportivo de 22.500 metros cuadrados.

Sepes, por vez primera ha propuesto a los ciudadanos que sean ellos los que, con su participación a través de las redes sociales, elijan el nombre de la actuación.

Bajo el eslogan 'Nosotros el suelo, tú la identidad', Sepes ha abierto una página en 'Facebook' que promueve la participación ciudadana.

Según explicó el director general de Sepes, Pedro Saura, con esta primera incursión del organismo público de suelo en las redes sociales se busca "destacar el carácter participativo y reivindicativo que siempre ha marcado la identidad del distrito de Villaverde, dando la oportunidad a sus vecinos de elegir un nombre más acorde con su futuro".

REGENERACIÓN URBANA.

En cuanto a las obras de urbanización, tendrán un plazo de hasta dos años, aunque se prevé que en parte puedan simultanearse con las de edificación de las viviendas, para satisfacer en el menor plazo posible la demanda de vivienda protegida, siempre que se garantice la mínima incidencia entre unos y otros trabajos.

Por el mismo motivo, Sepes lanzará en los próximos días el concurso para la adquisición de tres de las parcelas resultantes bajo la fórmula de precomercialización, que permite a promotores y cooperativas comprar el suelo lo antes posible, dando así mayores garantías a los interesados en la adquisición de una vivienda.

La actuación prevista afectará a más de 270.000 metros cuadrados de suelo e incluye la construcción de dos viales en sentido Norte-Sur y de otras cinco vías transversales que conectarán con las ya existentes en el barrio de Ciudad Los Ángeles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31