Jueves 29/11/2018.

| Construcción

Construcción

Ferrovial pide a Rajoy aprovechar el margen fiscal para aumentar la inversión en infraestructuras

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha pedido este jueves al Gobierno que aproveche la buena coyuntura económica y el mayor margen fiscal para reforzar la inversión en infraestructuras, al ser la partida presupuestaria "más castigada" en los últimos años.

Durante su intervención en un almuerzo-coloquio del Foro ABC con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Rafael del Pino ha indicado que en Ferrovial consideran que se debe aprovechar la "buena" coyuntura económica y el mayor margen fiscal para "reforzar" la inversión en infraestructuras, al haber sido la partida presupuestaria más castigada en los últimos ejercicios.

Del Pino ha subrayado que la salida del procedimiento de déficit excesivo este año "debería hacer posible la recuperación de la inversión pública". A este respecto, ha indicado, citando datos del Banco de España, que la inversión en infraestructuras se encuentra en el 1,9% del PIB, el nivel más bajo desde 1970 y el segundo menor de la UE, superado solo por Portugal.

Por ello, ha animado al Gobierno a lanzar el plan extraordinario de inversión en carreteras ya anunciado y a continuar invirtiendo en infraestructuras sociales, de transporte y en el mantenimiento de infraestructuras actuales.

De igual forma, ha destacado que, a pesar de los "vientos de cola" que han favorecido la recuperación económica, ésta no habría sido posible sin las reformas emprendidas por el Gobierno, como el saneamiento del sector financiero, la reforma laboral o el esfuerzo en consolidación fiscal.

En este sentido, ha valorado que el crecimiento en 2017 se trasladó al empleo y que se inicia 2018 con "buenas perspectivas" de crecimiento, si bien ha remarcado, en presencia de Rajoy, los "importantes retos" a abordar, como la reforma del sistema de pensiones, del mercado de trabajo, de la educación, la simplificación del entorno regulatorio, una gestión "adecuada" de la crisis territorial, el impulso de políticas activas de empleo y el apoyo a las empresas españolas en su internacionalización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31