Martes 25/09/2018.

| Construcción

ECONOMÍA

Construcción

Ramón Escolano se reunirá con su homólogo francés el próximo 5 de abril

  • Ambos ministros celebrarán el encuentro bilateral para hablar del futuro de la Unión Europea 
  • Escolano mantuvo una entrevista con el nuevo ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, se reunirá el próximo jueves 5 de abril con el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, que viajará a España para mantener el encuentro bilateral, según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.

Ambos ministros celebrarán el encuentro bilateral para hablar del futuro de la Unión Europea y la integración europea, en un contexto en el que España busca un papel preponderante en las negociaciones sobre la remodelación de la zona euro mientras se concreta la salida de Reino Unido de la UE.

El encuentro tendrá lugar días después de que Escolano se haya reunido también con el nuevo ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, en Buenos Aires aprovechando su participación en la reunión ministerial del G-20.

El nuevo ministro aprovechará el desplazamiento para mantener una serie de reuniones bilaterales. De hecho, el domingo mantuvo una entrevista con el nuevo ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, con el que analizó la marcha del proceso de profundización de la Unión Económica y Monetaria.

Además, se reunirá durante su estancia con cuatro ministros latinoamericanos, empezando por el anfitrión del G-20, el argentino Nicolás Dujovne, y siguiendo por los titulares Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles; Chile, Felipe Larrain, y México, Gonzalez Anaya.

Las perspectivas de un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y la actualización del Tratado de Libre Comercio con México, centrarán gran parte de estas conversaciones con los responsables latinoamericanos, indicaron fuentes del Ministerio de Economía.

En la toma de posesión de la cartera de Economía del pasado 9 de marzo, Escolano marcó entre los principales objetivos trabajar por conseguir aumentar la integración y la posición de liderazgo de España en la UE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30