Martes 16/04/2019.

| Construcción

Construcción

Cs quiere que las comunidades de vecinos puedan iniciar el desalojo de viviendas 'okupadas'

El programa electoral de Ciudadanos (Cs) contempla legitimar a las comunidades de vecinos para iniciar el desalojo de viviendas 'okupadas' en el caso de que los titulares de la vivienda no hagan nada.

Así, aboga por aprobar una ley contra la 'okupación' que promueva la recuperación inmediata de los inmuebles por sus propietarios y los juicios rápidos contra quienes vulneran la propiedad y dañan la convivencia.

También quiere endurecer las penas para las 'okupaciones' violentas y perseguir a las mafias que se lucran con ellas o que realizan actividades delictivas, como sucede con los narcopisos.

Asimismo, la formación política quiere aprobar una ley nacional de vivienda e incrementar el parque de viviendas sociales de alquiler.

También aboga por eliminar trabas y por simplificar los trámites administrativos en la planificación municipal y en los proyectos de rehabilitación y construcción de viviendas y por desarrollar la figura de las viviendas dotacionales públicas para ofrecer un servicio de alquiler temporal a las personas con dificultades para acceder a una vivienda en alquiler.

Igualmente, pretende fomentar el alquiler asequible impulsando la rehabilitación y elaborar un plan de acción para erradicar el chabolismo y la infravivienda en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

El programa incluye también la creación de un registro de arrendamientos urbanos para disponer de información oficial sobre el mercado del alquiler en España o la revisión de la normativa que afecta a los alquileres de vivienda para reforzar la seguridad jurídica y dinamizar el mercado del alquiler.

Además, apuesta por mejorar los incentivos fiscales para los particulares y entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas protegidas y por facilitar la rehabilitación y la puesta en alquiler de las viviendas vacías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31