Lunes 05/12/2016.

| Construcción

Economía/Empresas

Construcción

Un juez de A Coruña dirimirá sobre el contencioso entre Fernando Martín y Manuel Jove

El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña será el encargado de dirimir sobre el contencioso que actualmente mantienen el presidente y primer accionista de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, y el ex propietario de Fadesa Manuel Jove.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se desprende de la decisión tomada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 que estima que debe ser A Coruña quien aborde la demanda por incumplimiento de contrato que Jove presentó contra Martín, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a ambos empresarios.

En una vista previa celebrada hoy, la juez titular de este juzgado de la capital ha estimado así la cuestión de litispendencia presentada por Martín, argumentando precisamente que el juez de A Coruña ya trata una parte de este contencioso.

Manuel Jove recurrirá no obstante la decisión del juzgado de Madrid de trasladar a la capital gallega su demanda contra Martín, según avanzaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

En la vista previa celebrada este jueves, la juez de Madrid se ha limitado a tomar esta decisión de procedimiento y no ha entrado a valorar el fondo del asunto, esto es, el supuesto incumplimiento de contrato por el que Jove demanda a Martín.

Será así el juez de lo Mercantil de A Coruña, el mismo que llevó todo el procedimiento concursal de Martinsa Fadesa, el mayor de la historia empresarial española, el que tendrá que dirimir sobre las demandas que se han cruzado Martín y Jove.

CRUCE DE DEMANDAS.

El grupo inmobiliario que preside Fernando Martín presentó el pasado mes de marzo una acción de responsabilidad social contra los antiguos gestores de Fadesa y su ex presidente y ex accionista de control Manuel Jove por las "decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o negligentes" que tomaron.

Entre ellas, la demanda, que se presentó en A Coruña, señala a la "incorrecta valoración de los activos inmobiliarios de Fadesa y otras irregularidades relacionadas con la situación patrimonial financiera de la compañía en diciembre de 2006" por las que reclama 1.500 millones de euros.

Posteriormente, Manuel Jove presentó una demanda contra Fernando Martín y Martinsa Fadesa en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid por incumplimiento de contrato.

En esta demanda, Jove indica que la reclamación de Fernando Martín relacionada con la compra de Fadesa, cuatro años después de que se cerrara la operación, "constituye un flagrante incumplimiento del acuerdo transaccional que firmaron en agosto de 2007".

Dicho acuerdo incluía una cláusula en la que tanto Martinsa, como el nuevo consejo de administración de Fadesa, aseguraban haber examinado detenidamente, con el debido asesoramiento, sus activos y todos los aspectos relativos con la empresa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31