Miércoles 04/04/2018.

| Construcción

Construcción

La Coordinadora de Afectados VPO critica la "pírrica" subida del 1,3% de la política de vivienda

La Coordinadora de Afectados por la supresión de la subsidiación de los préstamos de Vivienda de Protección Oficial (VPO) critica la "pírrica" subida del 1,3% de la política de vivienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

En concreto, según la plataforma, la subida de la política global de vivienda contrasta con la caída del 25% en la partida dedicada a las ayudas a la vivienda de los jóvenes y de las 300.000 familias afectadas.

"Con solo subir ligeramente al alza la misma asignación presupuestaria que en 2016 se dedicaba a Renta Básica de Emancipación y subsidiación se podría empezar a devolver estas ayudas a miles de familias ya en este ejercicio", ha recalcado Coordinadora.

También cree que el Gobierno está insistiendo en dedicar gran parte del presupuesto a la promoción de nuevas viviendas del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 sin antes resolver el problema "de miles de familias y ciudadanos a los que dejó atrapados en hipotecas supuestamente protegidas a precios de burbuja".

Bajo su punto de vista, la restitución de estas ayudas es "más que razonable y es una cuestión de justicia en un contexto de recuperación económica y de mayor recaudación presupuestaria".

Por estos motivos, la Coordinadora ha iniciado contactos parlamentarios para promover enmiendas a los Presupuestos con el fin de hacer efectiva la resolución aprobada por el Congreso el pasado 15 de febrero por la que se urge a restituir las prórrogas de subsidiación VPO que el Gobierno suprimió a más de 300.000 familias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30