Lunes 03/09/2018.

| Construcción

Construcción

Avintia defiende el impulso de nuevas técnicas constructivas para el crecimiento de la actividad inmobiliaria

El presidente del grupo de construcción e inmobiliario Avintia, Antonio Martín, ha defendido este miércoles la necesidad del sector de asumir una transformación "integral" basada en la investigación de nuevos materiales y en el impulso de las tecnologías constructivas de última generación que ofrece la Industria 4.0 para contribuir al progreso de la construcción y de la actividad inmobiliaria.

En su ponencia en el encuentro 'La construcción residencial: análisis, retos y soluciones', organizado por la Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV), Martín ha destacado que, para garantizar la viabilidad del sector, es necesario un avance hacia una industrialización del mismo.

De esta manera, el directivo ha ofrecido como soluciones la profesionalización del sector, la implantación de nuevas técnicas constructivas y el empleo de materiales de vanguardia para avanzar "con paso firme" hacia la industrialización del sector. "Solo de esta forma, garantizaremos al 100% su viabilidad a largo plazo", ha subrayado Martín.

"Este año, más que nunca, en Avintia estamos situando la innovación y la calidad como epicentro de toda nuestra estrategia, tanto a nivel de grupo como en todas nuestras líneas de negocio, con el fin de trasladar la Industria 4.0 a los procesos y técnicas constructivas", ha destacado Martín.

Por su parte, en la mesa de debate en la que participó el presidente de Avintia se destacaron dos elementos a tener en cuenta para la evolución del sector: la subida de precio de los materiales, con el consiguiente encarecimiento de los constes, así como la falta de mano de obra cualificada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30