Sábado 21/07/2018.

| Construcción

Construcción

(Ampl.) Los portales inmobiliarios afirman que los datos de compraventa muestran la recuperación del mercado

Los portales inmobiliarios han puesto de relieve que los datos de compraventa publicados este martes por el Ministerio de Fomento confirman que la recuperación del mercado inmobiliario es una realidad.

En concreto, el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, cree que los datos ponen de manifiesto que la normalización del sector "es una realidad".

Además, ha subrayado que el incremento interanual del 17% ha superado las previsiones más optimistas del año pasado y ha dejado "vislumbrar" que se superarán ampliamente las 500.000 viviendas vendidas a cierre de año.

No obstante, ha hecho hincapié en que el mercado de obra nueva se encuentra en niveles "raquíticos" por la escasa oferta y ha afirmado que si esta tendencia no se revierte, habrá una nueva escalada de precios en las principales ciudades que están agotando sus 'stocks' de vivienda.

Por su parte, el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha destacado que los datos confirman que el mercado sigue un crecimiento "sostenido y moderado". Asimismo, cree que esta recuperación, a nivel de operaciones, sigue comportándose de un "modo progresivo".

También ha afirmado que es lógico pensar que el año cerrará con un total de transacciones de compraventa de vivienda que rondará el medio millón de operaciones.

Por otro lado, ha destacado el porcentaje de compras efectuadas por extranjeros, que demuestra "su fuerte" confianza en el sector inmobiliario español.

Además, la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha indicado que el mercado residencial está dando "claros signos de crecimiento gracias a la buena marcha de la economía, la consolidación del crédito hipotecario y la vuelta de la confianza en un sector".

De cara al próximo año, Toribio cree que la vivienda de segunda mano seguirá teniendo "un papel fundamental", pero asegura que la vivienda nueva ganará mayor protagonismo por el aumento de la actividad promotora y de la demanda de este tipo de vivienda, sobre todo en las grandes ciudades donde hay escasez de vivienda a estrenar.

"Los precios seguirán creciendo en 2018, siempre y cuando el contexto económico acompañe, ya que la vivienda nueva es más cara que la de segunda mano", ha añadido tras recalcar que los niveles de actividad, precios y concesión de hipotecas todavía "están muy lejos de los registrados en los años del boom".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31