Domingo 11/12/2016.

| Construcción

Economía/Empresas

Construcción

(Ampl.) El Santander, eximido de lanzar OPA sobre Metrovacesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha eximido al Santander de lanzar una OPA por el 100% de Metrovacesa en el caso de que su participación en el capital social de la inmobiliaria sobrepase la cota del 30% en virtud del canje de deuda por acciones que realizará la compañía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.) El Santander, eximido de lanzar OPA sobre Metrovacesa (Ampl.) El Santander, eximido de lanzar OPA sobre Metrovacesa

El Santander tiene actualmente una participación del 14,50% en el capital de Metrovacesa, mientras que Banesto ostenta otro 9,12%.

La exención de lanzar OPA para la entidad que preside Emilio Botín era el factor al que Metrovacesa tenía condicionada la puesta en marcha de una operación de canje de deuda por acciones con sus seis bancos y cajas por un importe de 1.350 millones de euros.

La CNMV asegura que el caso del Santander es uno de los supuestos para los que la ley permite eximir de lanzar OPA pese a alcanzar el control de una empresa. Se trata del supuesto de "adquisiciones u otras operaciones procedentes de la conversión o capitalización de crédito en acciones de sociedades cotizadas cuya viabilidad financiera esté en peligro grave e inminente, aunque no esté en concurso, siempre que se trate de operaciones concebidas para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad".

En el caso de Metrovacesa, la operación de canje de deuda por acciones supondrá que el grupo de seis bancos y cajas que actualmente controlan la empresa refuercen esta posición de control.

Santander, Banesto, BBVA, Caja Madrid, Banco Sabadell y Banco Popular suman el 65% del capital de la inmobiliaria desde que a comienzos de 2009 ejecutaron las deudas de la familia Sanahuja, el ex accionista de control de la empresa.

En virtud de la nueva operación de canje de deuda por acciones, Santander cambiará por títulos de Metrovacesa unos 320 millones de deuda, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

De su lado, BBVA canjeará deudas por 245 millones, Caja Madrid por 273 millones, Banesto y Sabadell por 172 millones cada uno y Banco Popular, por 166 millones.

Metrovacesa materializará esta operación, con la que culminará la refinanciación de su deuda, mediante una ampliación de capital por importe total de 1.950 millones de euros. La suscripción de 1.358 millones está garantizada por los intercambio con los bancos y los 600 millones restantes se ofrecerán al mercado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31