Viernes 09/12/2016.

| Construcción

Economía/Empresas

Construcción

Acciona prevé vender concesiones y activos inmobiliarios en la segunda mitad del año

Acciona confía en cerrar en la segunda mitad del año la venta de los activos de concesiones e inmobiliarios que conforman la cartera de desinversiones que el grupo anunció a comienzos de año, según informó el director desarrollo corporativo de la compañía, Juan Muro Lara.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Acciona prevé vender concesiones y activos inmobiliarios en la segunda mitad del año Acciona prevé vender concesiones y activos inmobiliarios en la segunda mitad del año

El grupo enmarca estas desinversiones en su estrategia de rotación de activos no estratégicos. Por el momento, de dicha cartera, ya ha cerrado la venta de su división de aparcamientos y de dos autopistas en Chile.

Así, los activos pendientes de venta son el centro comercial del estadio de fútbol del Espanyol, en Barcelona, y un edificio de oficinas de Madrid, por lo que a la rama inmobiliaria se refiere.

En cuanto a las concesiones, las que tienen el cartel de 'se vende' son dos hospitales y una universidad de México y la participación del 50% que tiene en la Autovía de los Viñedos de España.

Durante la presentación a analistas de los resultados semestrales, el directivo de Acciona reveló que la compañía ya cuenta con "varias ofertas" por el centro comercial y el edificio de oficinas, si bien el grupo "sigue negociando" con el fin de cerrar la transacción "en el segundo semestre".

Tal como anunció a comienzos de año, Acciona prevé destinar lo que obtenga de las ventas a rebajar su ratio de deuda. A cierre del pasado mes de junio, Acciona sumaba una deuda neta de 6.657 millones de euros, importe un 1,1% superior al de un año antes.

No obstante, por el momento su endeudamiento seguirá creciendo este año a consecuencia de las inversiones que ejecuta la compañía en el desarrollo de nuevos proyectos, según reconoció Muro Lara.

En el lado opuesto, la compañía prevé poner en servicio instalaciones de distintas tecnologías de generación de energía verde que suman un total de 700 megavatios (MW) de potencia.

En lo que va de año se han puesto en explotación instalaciones por casi 400 MW, con lo que a la conclusión de junio contaba con una cartera de generación de energía limpia de 7.904 MW, de los que 2.104 MW se ubican en distintos mercados internacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31