Domingo 04/12/2016.

| Construcción

Economía/Empresas

Construcción

Acciona Ingeniería refuerza su internacionalización con nueva sucursal en Perú

Acciona Ingeniería prepara la apertura de una nueva sucursal en Perú, con la que reforzará su internacionalización y la presencia con que ya cuenta en Latinoamérica, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Acciona Ingeniería refuerza su internacionalización con nueva sucursal en Perú Acciona Ingeniería refuerza su internacionalización con nueva sucursal en Perú

La expansión internacional es uno de los objetivos estratégicos que se marcó el grupo que preside José Manuel Entrecanales cuando el pasado año creo esta filial con la fusión de las firmas de ingeniería con que hasta entonces operaba en el sector, Aepo e Iberinsa.

De la integración surgió una compañía con actividad en unos cuarenta países de los cinco continentes y con una plantilla de 600 profesionales.

Acciona Ingeniería cuenta con sucursales en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Rumanía, Egipto y Gabón, además de filiales en Polonia, Arabia Saudí y en el Estado de Sao Paulo de Brasil.

Asimismo, en la actualidad trabaja en la conversión en filial de la referida sucursal de Gabón, está consolidando la constituida en Polonia con la consecución de los primeros contratos, y cuenta con una presencia permanente en Bulgaria.

Durante 2010, Acciona Ingeniería ha desarrollado contratos en 26 países distintos, siete en Europa, doce en América Central y del Sur y el Caribe, otros seis en África, y uno en la Península Arábiga.

Entre estos contratos, destaca la supervisión de la construcción de una carretera entre El Cairo y Alejandría, el proyecto de los puentes y viaductos del AVE Medina-Jeddah-La Meca, el anteproyecto de un puerto en Vietnam o la supervisión de obras en Gabón.

Acciona considera que en el mercado exterior la ingeniería constituye en muchas ocasiones la puerta para entrar en concursos de infraestructuras, al proporcionar las mejores ideas y soluciones técnicas a las necesidades que se plantean".

Por ello, estima que el 'know how' de la filial de ingeniería le puede abrir "un amplio horizonte de clientes y países que buscan soluciones para el desarrollo de sus infraestructuras", además de seguir colaborando con la constructora del grupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31