Domingo 11/12/2016.

| Construcción

Economía/Empresas

Construcción

Los socios de Abertis tienen hasta mañana para elegir entre acciones de Saba o un dividendo extra

'La Caixa' tomará un 20,7% y, junto a Abelló y Proa Capital, los títulos que no tomen el resto de socios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los socios de Abertis tienen hasta mañana para elegir entre acciones de Saba o un dividendo extra Los socios de Abertis tienen hasta mañana para elegir entre acciones de Saba o un dividendo extra

Los accionistas de Abertis tienen de plazo hasta mañana jueves, 22 de julio, para decidir si toman acciones de la nueva Saba Infraestructuras, la sociedad a la que el grupo segregará sus negocios de aparcamientos y logística, o en vez de ello optan por cobrar un dividendo extraordinario.

En caso de que los socios eligan percibir el dividendo, el grupo de concesiones les abonará 0,67 euros brutos por acción el próximo miércoles, 27 de julio, según el calendario fijado para la operación.

En el supuesto de que los accionistas quieran estar presentes en Saba, tendrán derecho a una nueva acción de esta empresa por cada título de Abertis con que cuenten en la actualidad.

Se trata de un paso más de la denominada 'Operación Duplo', con la que Abertis segregará a una nueva firma, no cotizada y denominada Saba Infraestructuras, sus activos y negocios de aparcamientos y centros logísticos. Abertis se mantendrá como grupo cotizado de autopistas, aeropuertos y telecomunicaciones.

'La Caixa', primer accionista de Abertis, ya ha manifestado su intención de tomar acciones de Saba, con lo que tendrá una participación del 20,7% en el capital de la empresa. Además, ha alcanzado un acuerdo con Torreal (firma de Juan Abelló) y la sociedad de capital riesgo Proa Capital para hacerse con el resto de títulos de esta sociedad que no tomen los actuales accionistas de Abertis.

Por contra, en fuentes del sector indicaron a Europa Press que ACS y CVC, los otros dos socios de referencia del grupo de concesiones, optarán por cobrar el dividendo en vez de entrar en el capital de Saba.

Según datos oficiales de la compañía, los negocios y activos que se segregan y formarán parte de Saba Infraestructuras representan el 5,8% del activo total actual del grupo y aportan el 4,6% de sus ingresos y el 3,5% de su Ebitda.

Con esta 'Operación Duplo', Abertis busca fomentar la generación de recursos necesarios para abordar la nueva etapa de crecimiento que prevé emprender tras dos ejercicios de consolidación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31