Domingo 21/10/2018.

| Construcción

Construcción

(AMP) CBRE lanza una plataforma de reserva 'online' de viviendas

La firma, con esta herramienta, prevé realizar entre un 20% y un 30% de sus reservas en los próximos cuatro años

La compañía de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE ha desarrollado una plataforma que permite reservar una vivienda a través de un proceso totalmente 'online', según ha anunciado este martes en un comunicado en el que la firma resalta que prevé alcanzar "en tono a un 20% y 30% de las reservas vía 'online'" hasta 2022.

El sistema, que ya está disponible en España, permite a los usuarios reservar una vivienda con las mismas garantías que si lo hiciera en las tradicionales oficinas de venta. Para ello, la plataforma desarrollada permite acceder a toda la información sobre la vivienda, firmar el contrato de reserva 'online', tramitar todos los documentos necesarios y realizar el pago en un entorno seguro.

Tras la adquisición, el usuario podrá acceder a un área exclusiva, donde consultar los planos de la vivienda, las calidades, evolución de la obra y, en general, todo lo necesario para conocer cómo avanza su nueva casa tras la adquisición.

El vicepresidente de CBRE España, Javier Kindelan, ha destacado que "la idea no es sustituir el proceso tradicional, sino complementarlo". "Por supuesto, creemos que los clientes querrán seguir visitando un piso piloto y la caseta de venta, pero debemos apostar por la integración de los canales físicos y 'online'", ha añadido.

La firma considera que la facilidad de uso "tanto para usuarios como para promotores" es una de las claves de la herramienta". Cualquier promoción podrá, de esta forma, ofrecer la reserva 'online' a través de la plataforma.

El sistema ya está disponible en España y, según la empresa, "hay varias oficinas de la compañía que han mostrado interés", por lo que la previsión es que a lo largo de este año se escalará a otros países en Europa.

En su primera versión, la plataforma permite realizar la reserva 'online', simplificando y acelerando todo el proceso de venta. Sin embargo, la firma trabaja en una evolución para lograr abarcar todas las etapas del proceso, con el fin de que se convierta en una herramienta de referencia en la venta y alquiler de viviendas en España.

Según ha considerado por su parte el director nacional de Residencial y Suelo de CBRE España, Samuel Población, después de sectores como el textil, el de la alimentación o el automovilístico, "ahora es el momento del inmobiliario de desarrollar herramientas que hagan posible un 'e-commerce' de forma segura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31