Sábado 03/12/2016.

| Construcción

Economía/Empresas

Construcción

ACS, Ferrovial y FCC, en el 'top ten' de los grupos constructores europeos por facturación

Las seis grandes constructoras españolas, entre las veinte mayores de Europa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ACS, Ferrovial y FCC figuran entre los diez mayores grupos de construcción de Europa por facturación, según la clasificación de las cincuenta primeras compañías del ramo que Deloitte incluye en un informe sectorial realizado con datos de cierre de 2010 y que recoge Europa Press.

Acciona , OHL y Sacyr Vallehermoso se sitúan en las diez siguientes posiciones, con lo que seis grandes grupos constructores españoles figuran entre las veinte primeras de Europa.

De esta forma, España es el segundo país europeo, por detrás de Reino Unido, con mayor número de constructoras entre las cincuenta primeras del continente, con un total de siete. El grupo San José aparece en el puesto 49.

En concreto, ACS aparece en la cuarta posición del 'ránking', inmediatamente detrás de su participada alemana Hochtief, que se sitúa en tercer lugar.

En caso de sumar los ingresos de la compañía que preside Florentino Pérez y del grupo germano (al que ACS puede consolidar globalmente en sus cuentas desde el pasado mes de junio), la alianza resultante se colocaría a la cabeza de la clasificación.

Por el momento, y según los datos de cierre del pasado año, en primer lugar aparece la francesa Vinci, seguida de la también gala Bouygues y de Hochtief.

Tras ACS y en quinta posición se sitúa la francesa Eiffage, la suiza Skanska aparece en sexto lugar, la austriaca Strabag en el séptimo y la británica Balfour Beatty en el puesto ocho. Ferrovial ocupa el número nueve de la clasificación y FCC, el diez.

Asimismo, Acciona logra la posición número trece de entre las cincuenta mayores constructoras de Europa por facturación en 2010, OHL el puesto 16 y Sacyr Vallehermoso, el 17.

HOCHTIEF, PRIMERA EN INTERNACIONALIZACION.

El informe sobre el sector de la construcción de Deloitte incluye también un ránking por grado de internacionalización de las distintas empresas, según el cual la alemana Hochtief se erige como la constructora que mayor porcentaje de ingresos obtiene del mercado exterior, un 91,8% del total.

De su lado, OHL se sitúa como la más diversificada internacionalmente de entre las españolas, y la cuarta de entre las cincuenta de Europa. Según datos de cierre de 2010, esta firma obtuvo casi el 70% de sus ingresos de fuera de España.

Después se sitúa Ferrovial, en la quinta posición y con una tasa de internacionalización del 69%. FCC aparece en el puesto once, con el 46% de sus ingresos fuera del mercado doméstico, ACS en el trece y con un 31,8%, Sacyr en el quince (31%) y Acciona en el 16, con una tasa de internacionalización del 30,8%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31