Lunes 05/12/2016.

| Construcción

Economía/Empresas

Construcción

ACS y FCC construyen el Palacio de Congresos de León por 70 millones

FCC y Dragados (ACS) ejecutan en consorcio las obras del Palacio de Congresos de León, que deberán concluir a principios de 2014, por un importe de 70 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ACS y FCC construyen el Palacio de Congresos de León por 70 millones ACS y FCC construyen el Palacio de Congresos de León por 70 millones

La infraestructura, diseñada por el arquitecto Dominique Perrault, tendrá una superficie útil total de 32.481 metros cuadrados y estará compuesta por tres edificaciones diferenciadas.

Se trata del Gran Palais, que supone la rehabilitación de la estructura existente, del Palacio de Exposiciones, de nueva planta, y del edificio de usos complementarios denominado Palacín, ya concluido.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, mantuvo un encuentro de trabajo con Perrault y su equipo de obra, en el que ambos coincidieron en la importancia del entendimiento y la colaboración de las partes implicadas para solventar las dificultades que puedan surgir en las distintas fases de ejecución del proyecto.

Asimismo, en la reunión se analizó el ritmo de ejecución, los plazos previstos y las aportaciones económicas de las administraciones implicadas para la construcción de esta infraestructura. Los primeros trabajos de obra ya han comenzado y su finalización se prevé en los primeros meses de 2014.

El proyecto de la obra constructiva del Palacio de Congresos prevé un presupuesto de 59,2 millones de euros para la realización de los trabajos, una cantidad a la que hay que añadir 10,6 millones en concepto de IVA.

Además, se incluyen mejoras valoradas en 11,8 millones de euros derivadas de una mayor calidad de los elementos constructivos y en la urbanización de la plaza, otras que atañen a la reconstrucción y restauración de la chimenea de acuerdo a las indicaciones del estudio de Dominique Perrault, arriostramiento de las fachadas, así como mejoras en los sistemas del uso del agua y en el equipamiento adicional, audiovisual y mobiliario para los espacios del Palacio.

A ello se sumarán las mejoras en el Plan de Difusión y Puesta en Servicio de Palacio, urbanización de la plaza con aparcamientos en superficie e inversión en paneles solares en la cubierta del edificio por encima de la prevista en el proyecto inicial para garantizar una mayor durabilidad.

El Palacio de Congresos contará con una sala auditorio de 1.200 plazas, una sala de vestíbulo con 774 metros cuadrados, un espacio para exposiciones de 876 metros cuadrados, un espacio de reuniones modulable de 768 metros cuadrados, una cafetería de 671 metros cuadrados, así como oficinas de gerencia y de organización.

En cuanto al bloque correspondiente al Palacio de Exposiciones, se incluirá un hall de acceso de 1.000 metros cuadrados, una sala VIP, tres espacios expositivos de 3.000 metros cuadrados cada uno y oficinas de organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31