Sábado 10/12/2016.

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El conseller catalán de Economía reclama una parte de los beneficios de la privatización de El Prat

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha reclamado hoy al Gobierno español que una parte de los rendimientos que se obtengan por la privatización del aeropuerto de El Prat se destinen a limitar el endeudamiento de la Generalitat y que, por tanto, estos no vayan sólo a rebajar el del Estado.
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El conseller catalán de Economía reclama una parte de los beneficios de la privatización de El Prat El conseller catalán de Economía reclama una parte de los beneficios de la privatización de El Prat

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha reclamado hoy al Gobierno español que una parte de los rendimientos que se obtengan por la privatización del aeropuerto de El Prat se destinen a limitar el endeudamiento de la Generalitat y que, por tanto, estos no vayan sólo a rebajar el del Estado.

Mas-Colell ha avanzado esta petición durante la presentación de la Memoria Económica de las Cámaras de Cataluña pocos días después de que se haya abierto oficialmente el proceso para la privatización de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat con la comunicación del valor económico de las operaciones.

El conseller ha subrayado que el aeropuerto de Barcelona es una instalación "central" para Cataluña y que su valor depende en gran medida de la vitalidad de la economía catalana, por lo que "tiene sentido que si hay un proceso de privatización su rendimiento vaya a limitar el endeudamiento de Cataluña y no sólo de España".

El responsable de las finanzas catalanas no ha querido concretar qué porcentaje de los beneficios por la privatización de El Prat debería corresponder a la Generalitat, aunque ha apuntado que se podría tomar como referencia cifras como la aportación de Cataluña al PIB y el endeudamiento de la comunidad.

Mas-Colell también ha emplazado al Gobierno a garantizar "de manera solemne y por escrito" que los aeropuertos de El Prat y Barajas no caerán en las manos de un mismo grupo empresarial, para evitar así "que un monopolio público sea sustituido por otro privado".

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