Martes 10/07/2018.

| Dinero

Dinero

El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank pide recuperar el "hambre de negocio"

Christian Sewing, nuevo consejero delegado de Deutsche Bank tras la destitución de John Cryan, ha expresado la necesidad de que el mayor banco alemán recupere su "hambre de negocio" al mismo tiempo que se ha mostrado inflexible sobre el programa de ajustes de costes de la entidad.

"Tenemos que recuperar nuestro hambre de negocio", ha señalado Sewing en una carta dirigida a la plantilla de Deutsche Bank, donde señala que la entidad ha comenzado el ejercicio de forma sólida, aunque advierte de que la ambición de la entidad debe ir más allá de esta solidez.

En cuanto al plan de ajuste de costes de Deutsche Bank, el nuevo consejero delegado del banco ha subrayado que el límite de costes de 23.000 millones "no es negociable", señalando que cada división del banco debe internalizar este planteamiento.

Asimismo, Sewing ha reconocido la importancia de aprender de los errores del pasado, aunque ha añadido que el banco debe recuperar "velocidad", para lo que llevará a cabo una revisión de los procedimientos internos con el fin de eliminar burocracia y duplicidades.

"El desafío por delante en gran para todos y cada uno de nosotros. Todos sabemos y sentimos la rapidez con la que nuestro sector está cambiando", ha indicado el nuevo consejero delegado, destacando el saneamiento de la entidad, así como el nivel "particularmente alto" de liquidez disponible.

Sewing, de 47 años, se incorporó a Deutsche Bank en 1989 como aprendiz y ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera, salvo un paréntesis de dos años, en el mayor banco alemán, del que era responsable de banca privada y comercial, incluyendo el negocio minorista de Postbank, hasta su nombramiento como consejero delegado.

Las acciones de Deutsche Bank han recibido el nombramiento de Sewing con una subida del 4,6%, aunque minutos después de la apertura esta se moderaba al 2,6%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31