Viernes 29/11/2019.

| Dinero

Dinero

¿Qué son los coches km 0?

Contenido patrocinado

Los concesionarios cuentan con modelos ya matriculados, ofertados a menor coste

Cada vez es más habitual encontrar coches km 0 ofertados en los distintos concesionarios de vehículos. Las ventajas que ofrece comprar un coche nuevo ya matriculado, hace que los compradores acudan cada vez más en su busca, y que, por lo tanto, los vendedores aumenten su oferta.

En este artículo veremos cuando se considera a un coche, como vehículo de km 0, cómo ha crecido su oferta y demanda, para concluir con los modelos más ofertados en esta modalidad.

Qué es un coche de km 0

Se conoce como coche de km 0 a aquellos vehículos que un concesionario o marca han matriculado (por motivos de stock, venta, etc.) y que almacenan para su venta. Se trata de coches nuevos que ya están matriculados y que solo requieren de un trámite de traspaso de titularidad tras su compra.

Este tipo de vehículos nuevos ofrecen grandes ventajas, como un menor precio de matriculación y una entrega más rápida, con respecto a un coche nuevo que se encuentre en stock o bajo pedido.

Realmente, ¿tienen 0 kilómetros?

Aunque se denominan coches de km 0, en realidad sí que tienen una serie de kilómetros hechos (nunca superando los 100). Este kilometraje corresponde a traslado, entrega, lavado etc.

Crecimiento del mercado de coches km 0

Cada vez son más los usuarios que se interesan por este tipo de vehículos nuevos y acuden a los concesionarios en busca de sus ofertas. Por este motivo, cada vez es más habitual encontrar diferentes ofertas de vehículos matriculados a un coste inferior que los coches nuevos sin matricular.

Las marcas son conscientes de esta evolución en el mercado y por eso todas ellas ofrecen alguno de sus modelos en la modalidad de km 0.

Cuáles son los coches km 0 más ofertados

Alguno de los coches km 0 que más se suelen ver en los distintos concesionarios son los siguientes.

  • Renault Clio. Este modelo de la marca francesa es común encontrarlo ofertado a km 0 con un precio más bajo. Al estar ya matriculado, el trámite necesario para disponer de él lleva mucho menos tiempo.
  • Opel Corsa. Ya de por sí, el Opel Corsa es uno de los vehículos más económicos a la hora de comprar un coche nuevo. Aun así, es habitual encontrar en los concesionarios Opel Corsa km 0, ya matriculados y disponibles para su compra aun precio inferior al habitual.
  • Seat Ibiza y León. Los dos coches emblemáticos de la marca de automóviles española, son también ofrecidos habitualmente en concesionarios, como coches de km 0.

Esta modalidad de compra de un coche nuevo, cada vez es más conocida y demandada por los consumidores. Disponer de un coche a estrenar, con un ahorro económico y en mucho menos tiempo, la convierten en una opción muy atractiva. 

Las desventajas, como la menor disponibilidad de modelos, o la pérdida de tiempo de garantía, se ve compensada con creces por el ahorro económico y la disponibilidad casi inmediata. Cuando se acuda a un concesionario buscando un coche nuevo, es importante preguntar por los vehículos disponibles a km 0, pues pueden disponer del que se ajuste a los buscados.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31