Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Las bolsas europeas reducen las ganancias a media jornada

Las bolsas europeas redujeron las ganancias a media jornada arrastradas por las pérdidas de los bancos, sobre todo los franceses, y después de haber subido con fuerza en la apertura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las bolsas europeas reducen las ganancias a media jornada Las bolsas europeas reducen las ganancias a media jornada

Las bolsas europeas redujeron las ganancias a media jornada arrastradas por las pérdidas de los bancos, sobre todo los franceses, y después de haber subido con fuerza en la apertura.

Londres ganaba un 0,7 %, Fráncfort subía un 0,5 %, mientras que París caía un 2 % y Madrid perdía un 0,5 %.

El Banco Central Europeo (BCE) compró deuda soberana de España e Italia por cuarta jornada consecutiva y contribuyó a bajar los diferenciales de rendimiento respecto al Bund (bono alemán a diez años), que se considera el más seguro.

El rendimiento de la deuda española a diez años era de 4,96 %, de la italiana del 4,93 % y del Bund del 2,20 %.

El euro caía y se cambiaba a 1,4170 dólares después de que el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, mencionara un aumento de los impuestos sobre las ganancias de capital y aplicar una especie de suplemento de solidaridad.

La euforia matinal, por los impulsos positivos de los mercados asiáticos y algunos resultados empresariales, se esfumó a media jornada para dar protagonismo de nuevo a la preocupación por los problemas de Europa.

El Euro Stoxx 50, de las principales empresas de la zona del euro, ganaba un 0,1 %.

Las bolsas presentaron en la apertura un rebote técnico a las pérdidas del 5 % de la jornada anterior y también se beneficiaron de los buenos resultados de algunas empresas y del cierre alcista de los mercados asiáticos.

En Europa los bancos, que se habían recuperado en las primeras horas de la negociación, caían una media del 0,9 % y las aseguradoras ganaban un 0,4 %.

Los institutos de créditos franceses eran los más castigados en bolsa.

El segundo banco francés Société Générale, perdía un 5 %, después de haber ganado más de un 6 % en la apertura.

Société Générale había caído ayer casi un 15 % en una jornada en la que llegó a perder un quinto de su capitalización bursátil por rumores de que atraviesa dificultades por su exposición a la deuda griega y podría ser intervenido.

Credit Agricole bajaba un 1 % y BNP Paribas cedía un 5,5 %.

Sin embargo, el banco suizo UBS ganaba un 4,3 % y Credit Suisse subía un 2,5 % después de que Suiza y Alemania formalizaran un acuerdo que garantiza a los bancos suizos el acceso al mercado germano y evita el intercambio automático de información bancaria.

Las declaraciones de Tremonti arrastraron a los bancos italianos: UniCredit caía un 2 % e Intesa, un 1,3 %.

La aseguradora holandesa Aegon caía un 6,3 % ya que las cifras del segundo trimestre muestran que atraviesa dificultades.

EL DAX 30 de Fráncfort ha perdido en las últimas once sesiones una cuarta parte de su valor.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,6 %, el índice general de la bolsa de Shangai subió un 1,27 % y el índice Kospi del mercado surcoreano ganó el 0,62 %.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31