Martes 16/07/2019.

| Dinero

Dinero

La banca y el ladrillo, termómetros del miedo político

  • En el mundo de la gestión, quien más quien menos está soltando lastre en los dos sectores clave para la economía española. 
  • Las históricas elecciones locales del domingo obligan a un extraordinario encaje de bolillos para gobernar ayuntamientos y comunidades autónomas.

Si hay dos sectores sensibles al resultado de unas elecciones, esos son el bancario y el constructor. Los dos dependen mucho de las decisiones del Gobierno, el primero en todo lo que se refiere al apartado regulatorio y el segundo en lo meramente presupuestario. Y los dos se han llevado el grueso del castigo en bolsa tras el resultado de las históricas elecciones locales del domingo, que obligan a un extraordinario encaje bolillos para gobernar ayuntamientos y comunidades autónomas.

En el mundo de la gestión, quien más quien menos está soltando lastre en los dos sectores clave para la economía española. Por mucho que algunos informes de analistas digan que los resultados de los comicios se han ajustado a los de las encuestas previas, la realidad es que Podemos ha sorprendido con un resultado mejor de lo esperado y que Ciudadanos (un mal menor desde el punto de vista del siempre miedoso dinero) se ha quedado por debajo de las expectativas.

Por lo tanto, vienen meses de curvas. Podemos va a ser decisivo para formar gobierno en algunas de las zona clave de la geografía política española. Y ya se sabe de su defensa de la banca pública, de la dación en pago con carácter retroactivo o de las subidas de impuestos a las que tanto temen quienes creen que un aumento de la presión fiscal pueda frenar al proceso de recuperación del país. La banca y el ladrillo ya han empezado a curarse en salud en bolsa. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31