Martes 06/11/2018.

| Dinero

Dinero

Cuatro años después, por fin ve la luz el 'Espai Barça'

Cuatro años después de que los socios del FC Barcelona lo aprobaran en referéndum, por fin ve la luz el 'Espai Barça', el macroproyecto de remodelación del Camp Nou y su entorno en el barrio de Les Corts.
  • Foto 3 de Cuatro años después, por fin ve la luz el 'Espai Barça' EFE
  • Foto 2 de Cuatro años después, por fin ve la luz el 'Espai Barça' EFE
  • Foto 4 de Ayuntamiento y FC Barcelona llegan a un acuerdo para transformar el entorno del Camp Nou EFE

Cuatro años después de que los socios del FC Barcelona lo aprobaran en referéndum, por fin ve la luz el 'Espai Barça', el macroproyecto de remodelación del Camp Nou y su entorno en el barrio de Les Corts.

Un estadio más moderno y con capacidad para unos 105.000 espectadores y un nuevo Palau Blaugrana multiusos con una aforo para 12.500 aficionados son las estrellas del proyecto, que tendrá un coste aproximado de 600 millones de euros.

El nuevo pabellón polideportivo se levantará donde actualmente está ubicado el Miniestadi, que se trasladará a unos terrenos frente a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, y será rebautizado con el nombre de Estadio Johan Cruyff.

De hecho, las obras del nuevo campo, donde disputarán sus partidos el Barça B, el femenino y el juvenil y que tendrá una capacidad para 6.000 espectadores, ya están en marcha, pues en septiembre del año pasado se puso la primera piedra.

Donde actualmente se encuentra el Palau, se ubicarán el resto de servicios del club: la zona de oficinas -las propias del Barça y otras destinadas a proveedores y colaboradores- las taquillas, el Camp Nou Experience, la Oficinas de Atención al Barcelonista, el Auditori 1899 y otros espacios destinados a las peñas y a la Agrupación Barça Jugadores y hasta un hotel.

El 'Espai Barça', diseñado bajo la presidencia de Sandro Rosell, se aprobó en referéndum (contó con una participación de 37.535 socios y un 72,3% de votos a favor), el 5 de abril de 2014 y las obras empezarán en julio de 2019, según confirmó el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu.

El megaproyecto pretendía reformar el Camp Nou y sus aledaños después de los intentos fallidos de Josep Lluís Núñez, con el 'Barça 2.000', y de Joan Laporta, con la propuesta de reforma del estadio del arquitecto Norman Foster.

Las obras, según tenía previsto el FC Barcelona, debían empezar en el verano de 2017, pero no fue hasta julio de ese mismo año cuando contó con el visto bueno inicial del ayuntamiento de la ciudad.

La velocidad que quería imprimirle al 'Espai Barça' la entidad azulgrana era incompatible con el burocrático calendario político municipal, siempre lento y farragoso en materia de urbanismo.

Cinco meses después de finalizar el proceso de alegaciones, la comisión del gobierno ha informado este jueves favorablemente de la modificación del Plan General Metropolitano y el 'Espai Barça' se aprobará definitivamente en el pleno municipal del 27 de abril.

El próximo verano podrán verse, por fin, las excavadoras trabajando en las inmediaciones del Camp Nou. Eso sí, con dos años de retraso sobre el calendario que el FC Barcelona imaginó cuando presentó al mundo su flamante proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31