Miércoles 25/10/2017.

| Dinero

Dinero

El consumo alternativo o las economías feministas se dan cita este fin de semana en la Feria de Economía Solidaria

En ella el Ayuntamiento presentará el borrador de la estrategia municipal de economía solidaria

Las economías feministas, el emprendimiento colectivo o los consumos alternativos se darán cita este fin de semana en la quinta Feria de Economía Solidaria de Madrid, que se celebrará en la Casa del Reloj, en el entorno de Matadero, recoge el Diario municipal, consultado por Europa Press.

Durante dos días, sábado y domingo, la Feria será el epicentro del debate sobre la economía solidaria, que en Madrid está representada por más de 7.000 iniciativas que "fortalecen las redes locales, son más resistentes a las crisis y fomentan el empleo estable". La Feria es una iniciativa de REAS y el Mercado Social de Madrid (MES).

Cooperativas, sociedades laborales y entidades no lucrativas ofrecen "una economía más cercana a los lugares en los que se desarrolla, favoreciendo las redes de producción a nivel local y el bien común, basada en la gestión participativa y democrática, el compromiso de las personas con la ciudadanía activa y su implicación con la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible".

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, intervendrá el sábado en la mesa inaugural 'Municipalismo, economía social y economía feminista'. El titular de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, participará en la charla 'Ciudad común' de 12 a 14 horas.

Ya por la tarde, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, participará en la mesa redonda 'La promoción de la economía social y solidaria en la ciudad de Madrid', donde se presentará el borrador de la estrategia municipal de economía solidaria y se resolverán las dudas sobre las convocatorias públicas para la concesión de ayudas económicas y de promoción a este nuevo modelo.

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla una estrategia de fomento de la economía social a través, por ejemplo, de la constitución del Consejo Consultivo de la Economía Social y Solidaria de la ciudad, la firma de convenios con entidades que facilitan el acceso a la financiación, ayudas a la promoción y el desarrollo, el proyecto de transformación MARES en Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Centro y la próxima puesta en funcionamiento de la Oficina de Apoyo a la Economía Social.

Además desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para optar a las ayudas para la financiación de las entidades de economía social. En el caso de las destinadas a financiación ascienden a 500.000 euros anuales y a 200.000 para las de promoción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30