Miércoles 17/10/2018.

| Agricultura

Agricultura

La producción de cereal aumenta en España un 40% respecto al 2017, según la Asociación Española de Lonjas

El presidente de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (Aelmo), Urbano Caballo, ha explicado que la producción de cereal de este año se ha incrementado entre un 30% y 40% en España con respecto a 2017.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios junto al secretario general de Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; y la directora general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Cruz Ponce; en la inauguración de las Jornadas Técnicas sobre Huevos, Cereales y Oleaginosas.

Caballo ha indicado que las jornadas sirve de celebración de la lonja nacional del huevo y del cereal, que indicará la tendencia de los sectores del huevo y del cereal para las próximas semanas.

En este sentido, ha destacado "la importante labor" que desarrollan las lonjas porque son las que ayudan a poner un precio de referencia sobre los productos y aunque ha añadido que "siempre lo marca el mercado con la oferta y la demanda", ha señalado que en estas jornadas intentarán recoger esa información de los operadores, tanto de compradores como vendedores, para "llegar a una horquilla de precios que será la referencia y la tendencia que marcará los próximo días".

De su parte, el secretario general de Fedeto ha destacado que en estas jornadas, donde vienen lonjas de toda España, se va poner en valor lo que las lonjas hacen y ha destacado que son "un instrumento para el mercando dando los precios reales que en todo momento tiene que haber y no los deseados".

Por su parte, Javier López ha señalado que para Eurocaja Rural es "un placer" patrocinar estas Jornadas Técnicas sobre Huevos, Cereales y Oleaginosas, que organiza Fedeto, con quien la entidad tiene un convenio permanente desde 1999.

De esta manera, ha resaltado que la entidad que preside siempre estará "al lado del sector primario" y que colabora en estas jornadas porque "ayudan a clarificar y a poner en valor el sector primario".

Finalmente, Cruz Ponce ha añadido que en las jornadas se va a presentar la evolución de los sectores del cereal y oleaginosas, de lo que ha reseñado que son "muy importantes" para la agricultur", ya que suponen el 14 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31