Viernes 21/09/2018.

| Agricultura

Agricultura

Alicia Villauriz, nueva secretaria general de Pesca y Fernando Miranda, de Agricultura y Alimentación

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes diferentes nombramientos de altos cargos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre los que destacan los de Alicia Villauriz, como secretaria general de Pesca, y el de Fernando Miranda, como secretario general de Agricultura y Alimentación.

Villauriz es ingeniera Agrónoma y hasta la fecha trabajaba como consejera coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, aunque anteriormente también fue secretaria general de Medio Rural y secretaria general del Mar en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

De su lado, Fernando Miranda se convertirá en nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación. Miranda es ingeniero agrónomo y desempeñaba hasta la fecha el cargo de director general de Producciones y Mercados Agrarios en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Por su parte, Juan Prieto, que asume la dirección del Gabinete del ministro, Luis Planas, es leonés y doctor en Veterinaria, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y académico de la Real Academia de las Ciencias Veterinarias de España.

En la actualidad, ejercía como asesor del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. Además, también ha sido representante de las comunidades autónomas ante el Consejo de la UE de Agricultura y Pesca en Bruselas y ha trabajado como experto nacional en la Dirección General SANTE. Unidad G4 Food, Alert System and Training.

También ha formado parte del equipo de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la ONU y Organismos Internacionales (Organización Mundial del Comercio) en Ginebra.

Por otro lado, María Dolores Ocaña Madrid ha sido designada subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ocaña es licenciada en Derecho y como Abogada del Estado ha trabajado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Igualmente, durante su carrera profesional también desempeñó otros cargos como los de secretaria del consejo de administración de Tragsega, miembro del consejo de administración de Tragsatec y fue coordinadora jefe del Convenio entre la Abogacía General del Estado y Seiasa para su asistencia jurídica, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30