Lunes 10/12/2018.

| Agricultura

Agricultura

UPA califica los PGE de "muy perjudiciales" para el medio rural y pide al Gobierno que rectifique

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de "muy perjudiciales" para el medio rural y lamenta que el Gobierno no revierta los recortes que llevan sufriendo las políticas rurales en España desde hace casi una década.

El Gobierno ha elevado un 1,3% el presupuesto en políticas agrícolas y pesqueras tras destinar 7.511 millones de euros en 2018 a la política de agricultura, pesca y alimentación, frente a los 7.412 millones de euros de ejercicio predente.

En concreto, la organización agraria ha denunciado que el presupuesto para este año "no acabará con el abandono que sufren los pueblos, no luchará contra el despoblamiento y el cambio climático, ni aportará seguridad ni confianza a los agricultores y ganaderos españoles", según ha informado en un comunicado.

"Estamos hartos de que el Gobierno presente políticas y anuncie planes que luego no tienen dotación presupuestaria, por lo que quedarán en nada", reiteran desde UPA.

La organización critica el recorte "dramático" del 21% en la lucha contra el cambio climático. "El principal reto del sector queda así prácticamente abandonado", han lamentado.

UPA ha pedido al Gobierno que "recapacite y rectifique", y ha instado a los grupos parlamentarios a que "apuesten por el medio rural y la actividad agraria como generador de empleo".

"Este proyecto de presupuestos no ayudarán a solucionar los muchos problemas que sufre el medio rural", afirman desde la organización agraria, por lo que hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que rechacen este proyecto "de forma contundente" y defiendan uno que dé soluciones a los grandes retos que tiene el medio rural como son el despoblamiento y la falta de empleo y servicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31