Martes 06/12/2016.

| Agricultura

Economía/Agricultura

Agricultura

UPA reclama a Agricultura "más presión" en Bruselas para "salvar al melocotón y la nectarina"

La organización agraria UPA ha reclamado al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que ejerza "más presión" en Bruselas de cara al Comité europeo de Gestión de Frutas y Hortalizas que se celebrará el próximo jueves día 28 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPA reclama a Agricultura "más presión" en Bruselas para "salvar al melocotón y la nectarina" UPA reclama a Agricultura "más presión" en Bruselas para "salvar al melocotón y la nectarina"

La organización ha señalado la importancia de esta cita, ya que el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, se ha comprometido a estudiar la propuesta de España, Francia e Italia de incrementar el precio de retirada para el melocotón y la nectarina, cuya aplicación tendría además carácter retroactivo desde el 19 de julio.

"Es imprescindible que la CE incremente el precio de retirada de melocotón y nectarina hasta los 30€/100 Kg", ha declarado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, quien ha lamentado que "los límites actuales se encuentran fuera de la realidad del mercado y son claramente insuficientes en estos momentos de crisis".

Señala UPA en nota de prensa que de los datos ofrecidos por el Ministerio en la reunión de este miércoles se desprende que "el sector agrario español sigue demostrando su buen hacer", ya que "mientras que las peticiones de ayuda de algunos países por la crisis de la E. Coli tendrán que ser revisadas, la cifra de 71 millones de euros publicada por España en principio será aceptada por Bruselas".

Finalmente, UPA ha reclamado al MARM que exija que la medida de retirada del melocotón y la nectarina "tenga carácter extraordinario", ya que de aplicarse sobre las condiciones que marca la OCM "sólo podrían beneficiarse de ella los miembros de organizaciones de productores a través de programas operativos -lo que implica cofinanciación-, y no los agricultores individuales".

"Exigimos que el ministerio siga apretando las tuercas a la Comisión Europea para que reconozca las pérdidas de otros productos como el melón, sandía, ciruelas, zanahoria, brócoli o berenjena, que al final están siendo las víctimas más inocentes y que más están pagando esta crisis", ha concluido Ramos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31