Miércoles 18/10/2017.

| Agricultura

Agricultura

Tejerina apuesta por una sólida estrategia de comunicación para trasladar la realidad del sector pesquero

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado este miércoles la importancia de una sólida estrategia de comunicación para trasladar la realidad del sector pesquero español, que genera el 30% del empleo pesquero de la Unión Europea, con casi 36.000 tripulantes.

La titular de Agricultura ha presidido la entrega de los premios 'Periodismo y sector pesquero español' que, organizado por CEPESCA, se ha celebrado en la sede del Ministerio, un acto en el que ha recordado la importancia económica y social del sector pesquero español en amplias zonas costeras de nuestra geografía.

En este sentido, ha destacado que España se ha convertido en una de las principales potencias pesqueras del mundo y es el primer país productor industrial de la Unión Europea, tanto en volumen como en valor. Además, ha añadido, cuenta con la flota más importante de la Unión Europea en términos de capacidad y ocupa el tercer lugar en número de buques, sólo precedida por Grecia e Italia.

García Tejerina ha subrayado así el papel clave que juegan los medios de comunicación para acercar al ciudadano a la realidad del sector pesquero, y para mostrar el día a día de los pescadores, con sus desafíos, dificultades y oportunidades. En esta línea, ha resaltado la importancia de contar con una sólida estrategia de comunicación, que informe con rigor y seriedad de todos los aspectos relacionados con el sector pesquero.

Para defender los intereses del sector pesquero español, García Tejerina ha recordado que se ha puesto en marcha una política pesquera dirigida a garantizar el futuro del sector, y hoy la actividad pesquera se basa en un conocimiento más sólido de las pesquerías, en una gestión que asegure el máximo rendimiento sostenible y en el estricto cumplimiento de las normas de control.

Esto ha permitido, ha asegurado García Tejerina, defender con éxito los intereses del sector pesquero español ante las instituciones comunitarias y las organizaciones regionales de pesca, y convertirnos en un referente en el mundo en la lucha contra la pesca ilegal.

La ministra ha finalizado su intervención felicitando a los organizadores por la convocatoria de este primer certamen, en el que se reconoce la labor de los medios de información y de los profesionales especializados en esta industria, en el marco de la estrategia de CEPESCA de mejorar la comunicación y dar mayor visibilidad al sector pesquero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30