Martes 12/12/2017.

| Agricultura

Agricultura

Tejerina alerta a agricultores catalanes de la pérdida de ayudas y mercados que supondría la independencia

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha referido a la situación en Cataluña y a las posibles repercusiones que para los agricultores y ganaderos catalanes podrían derivarse de llevarse a cabo la declaración unilateral de independencia, entre ellas, la pérdida de ayudas europeas y mercados.

"No hay que plantear esa hipótesis, pero los agricultores catalanes tienen que saber lo que implica lo que les está ofreciendo la Generalitat. Implica perder muchos millones de euros que dan estabilidad a su actividad, a la agricultura y a la ganadería a través de la Política Agraria Común (PAC) e implica una pérdida aún mayor que son los mercados donde hoy exportan todos su productos", ha señalado la titular de Agricultura.

García Tejerina ha añadido que hay que centrar esfuerzos en "coser" el dolor causado, "y eso empieza porque la Generalitat cese el hostigamiento de la división en Cataluña".

Por último, la ministra, que ha participado en Huesca en una Jornada de Riegos del Alto Aragón ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por lo que hacen a diario por todos los ciudadanos. "La Guardia Civil vela por nosotros rescatándonos en la montaña, vela por nosotros igual que la Policía Nacional cuando nos defienden de un robo o de un delito en Internet, también velan por todos nosotros cuando la Generalitat saca a grupos a ayudarles a romper la ley", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31