Lunes 26/03/2018.

| Agricultura

Agricultura

Tejerina, sobre la Xylella: "Si no la erradicamos, el sector agrario podría estar en situación no deseable"

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este lunes en Alicante la tala de los ejemplares de almendros afectados por la Xylella fastidiosa, que en la provincia se concentra en las comarcas de Marina Baixa y Alta.

"Si no perseguimos la erradicación, el conjunto del sector agrario podría encontrarse en una situación no deseable", ha advertido la titular de Agricultura.

A preguntas de los asistentes en el desayuno-coloquio 'Políticas de agua y cambio climático: Una oportunidad para el futuro', organizado en Alicante por Bankia, la Universidad de Alicante y diario Información en la Institución Ferial Alicantina (IFA), la ministra ha expresado su apoyo a las medidas drásticas contra la enfermedad.

La ministra ha expuesto la necesidad de "ser prudentes", ya que "sin sanidad vegetal, no hay exportaciones" y ha apuntado que apoyan las actuaciones porque el plan de contingencia se aprobó por todas las comunidades autónomas.

Ese plan "persigue la erradicación", ha mantenido y ha recalcado que se trata de una enfermedad que "se ciñe a los almendros" en Alicante, pero que "puede afectar" a cítricos y a viñedos. La ministra ha indicado que se trata de un debate "duro", en el que se cabe solicitar el apoyo de los agricultores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30