Martes 06/11/2018.

| Agricultura

Agricultura

Planas señala que la expansión de la clase media es una oportunidad para el sector agroalimentario español

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que la expansión de la clase media en el mundo y su capacidad de consumo supone una "gran oportunidad" para el conjunto del sector agroalimentario español.

Así lo ha afirmado en la feria agroalimentaria Fruit Attraction, que se celebra desde este martes hasta el jueves en Madrid, donde ha resaltado el valor de la producción de frutas y hortalizas en España, que asciende a 14.000 millones de euros, más los 9.000 millones del subsector de transformación.

A todo esto se suman las proyecciones de crecimiento del sector derivadas del auge del consumo, no solo en la Unión Europea sino en todo el mundo, lo que ayudaría, según el ministro, a "intensificar las ventas al exterior", además de nuevos productos y realidades.

También ha aprovechado para poner en valor la ley "pionera" de la cadena alimentaria en España, un ejemplo que la UE quiere transformar en una normativa europea, al mismo tiempo que ha mostrado su "apoyo" al desarrollo de organizaciones y programas en el sector de las frutas y hortalizas "dentro de la PAC".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30